TUCSON, Arizona. – Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) incautaron más de dos toneladas de marihuana en dos camiones comerciales en el puerto de entrada Mariposa, en Nogales, Arizona.
Continúa imparable el cruce de marihuana por la frontera de Arizona
Las autoridades fronterizas incautaron más de dos toneladas de marihuana en dos camiones comerciales en el puerto de entrada Mariposa, en Nogales. En uno de los decomisos la droga estaba escondida en el techo de un camión con una carga de maíz.

La agencia migratoria reportó que el 25 de febrero agentes asignados a ese punto de revisión descubrieron casi 1,700 libras de marihuana con un valor estimado de 838,000 dólares, la droga estaba escondida en el techo de un camión remolque cargado de maíz.
Notas Relacionadas

Arizona se está convirtiendo en la puerta de entrada de la marihuana a EEUU
Tres días después, el 28 de febrero, un canino entrenado para la detección de narcóticos encontró 125 paquetes de marihuana con un peso de 2,900 libras y un valor comercial de 1.5 millones de dólares.
Los agentes incautaron las drogas, los vehículos y la mercancía. Ambos conductores, identificados como mexicanos, fueron arrestados y entregados a la Oficina de Investigaciones del Departamento de Seguridad interna (DHS).
De acuerdo con las autoridades fronterizas, febrero fue un mes movido en las incautaciones de marihuana por la frontera de Arizona, aunque hasta el momento no hay cifras oficiales.
El pasado 23 de febrero, arrestaron a un ciudadano mexicano de 24 años de edad, que intentaba ingresar al país 220 libras de marihuana cruzando por el puerto de entrada Raúl Héctor Castro en Douglas, Arizona.
Los oficiales vieron paquetes sospechosos en la bodega del vehículo y el perro alertó de la presencia de contrabando en la puerta del carro. Después de inspeccionarlo los agentes encontraron más de 100,000 dólares ocultos en los asientos del pasajero y debajo del techo del carro.
Otra de las incautaciones del mes, ocurrió el 18 de febrero cuando arrestaron a una mujer mexicana de 24 años que transportaba en su camioneta 170 libras de marihuana. Los oficiales enviaron la camioneta a una segunda inspección en el puerto de entrada de Douglas y encontraron la droga escondida que fue valorada en 84,000 dólares.











