null: nullpx
Narcotráfico

Agentes federales arrestan 11 personas acusadas de proveer suministros a contrabandistas en el desierto de Arizona

Los miembros de la red son acusados de transportar radios, teléfonos celulares, baterías, paneles solares, combustible, comida, ropa y otros artículos para abastecer a los halcones o 'scouts' del narcotráfico en la frontera.
1 Mar 2017 – 3:20 PM EST

TUCSON, Arizona. - Agentes federales arrestaron a 11 personas bajo sospecha de suministrar alimentos y equipo a los halcones o scouts del narcotráfico en la frontera de Arizona.

Los agentes de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Interna (DHS) hicieron una investigación desde octubre del 2015 de esta organización que presuntamente transporta marihuana por el corredor oeste del desierto hasta Phoenix.

Desde hace varios años las autoridades le hace seguimiento a los vigilantes o 'scouts' de la frontera, miembros del cartel del narcotráfico que se instalan en las montañas con binoculares y equipo especial para observar los movimientos de las autoridades migratorias y avisarle a los traficantes el mejor momento para cruzar la droga. La demanda detalla que los vigilantes se instalan por semanas, principalmente en un corredor en la reservación indígena Tohono O'odham.

Con estos arrestos las autoridadess asentaron un duro golpe a esta red de suministro acusados de transportar radios, teléfonos celulares, baterías, paneles solares, combustible, comida, ropa y otros artículos los vigilantes, de acuerdo a la denuncia federal presentada en la corte federal de Tucson.

Las 11 personas arrestadas el pasado 3 de febrero se enfrentan a cargos de conspiración para distribuir marihuana, según la acusación.

De acuerdo con la demanda, la manera como funcionaba la red era que los conductores recogían los suministros en las casas de algunos de los miembros de la red en Phoenix o en otros lugares como estacionamientos, moteles, tiendas de neumáticos y talleres mecánicos.

Los documentos de la corte indican que los demandados en el caso USA vs Acosta Quintana, deberán comparecer ante un juez federal en 18 de abril del 2017.

Más contenido de tu interés