TUCSON, Arizona. - La muerte de Maribel Gonzáles, de 13 años y de Isabel Celis, de 6, captó la atención nacional, las menores desaparecieron de sus hogares y un tiempo después fueron hallados sus restos.
Juez declara culpable a Christopher Clements por la muerte de Maribel Gonzáles en Tucson
Maribel tenía 13 años cuando desapareció mientras caminaba a la casa de un amiga el 3 de junio de 2014. Días después, su cuerpo fue encontrado en un área desértica del condado Pima.

Christopher Clements, acusado del crimen de ambas menores, enfrentó primero el juicio por la muerte de Maribel y este viernes un jurado lo encontró culpable de asesinato en primer grado y secuestro en relación con el crimen ocurrido en 2014. El acusado enfrenta cadena perpetua cuando sea sentenciado, en una fecha aún por definir.
La defensa dijo el viernes pasado que planea apelar la decisión.
Clements también enfrenta varios cargos por presuntamente secuestrar y matar a Isabel Celis, de 6 años, en 2012. Se enfrentará a un jurado en febrero de 2023.
La muerte de Maribel y la obsesión del acusado con las niñas
Maribel tenía 13 años cuando desapareció mientras caminaba a la casa de un amiga el 3 de junio de 2014. Días después, su cuerpo fue encontrado en un área desértica del condado Pima.
Los expertos estatales testificaron que un vello púbico encontrado en el cuerpo de Maribel arrojó un perfil de ADN parcial. Clements fue el único de los sospechosos que no se pudo descartar.
Los registros del teléfono celular ubicaron al acusado en el área donde se encontró el cuerpo de Maribel el 3 y 4 de junio.
“Esta es la única vez que vi el dispositivo salir del área de Tucson, pasar el rato en el desierto durante un par de horas, desconectarse de la red y reaparecer en Tucson”, dijo Sy Ray, director de LexisNexis. "Si hubiera visto esto sin conocimientos previos, lo habría visto como un 'área de interés'".
Una búsqueda en los dispositivos electrónicos de Clements mostró un historial de búsqueda de él incluía frases como "Maribel Victoria", "Maribel Gonzáles", "niños asesinados", "cuerpo encontrado en el desierto" y "rastros de evidencia encontrados en el cuerpo".
En una carpeta oculta en su iPad, las autoridades encontraron 1,300 fotos de niñas que fueron tomadas en varios lugares de Tucson. Un experto testificó que algunas de las niñas vestían poca ropa o ninguna.
La pareja de Clements y la desaparición de Maribel
Melissa Stark estaba saliendo con Clements cuando Maribel desapareció. Ella dijo que los dos tuvieron una "gran discusión" la noche en que Maribel desapareció y él se fue.
Stark testificó que Clements salió de la vivienda, ubicada a unas cuadras de donde vivía Maribel, alrededor de las 8 pm. No regresó hasta la medianoche o la 1 am y le pidió el blanqueador.
Stark dijo que ella le mostró dónde estaba, pero él dijo que no era suficiente. Ella dijo que luego se fue en su auto y regresó unos 15 minutos después con un tarro de blanqueador.
Stark testificó que Clements regresó en algún momento entre las 5:30 am y las 7 am y le pidió que lavara toda la ropa que llevaba puesta, la cortina de la ducha y cualquier lugar por el que hubiera caminado en la casa.



