Los Centros de Prevención y Control de Enfermedades (CDC) identificó las compañías Dutch Farms, Milford Valley y Kirkwood estarían distribuyendo productos de pollo congelado contaminados. Según las autoridades sanitarias, al menos 28 personas han sido infectadas.
Los CDC alertan por nuevo brote de salmonela en productos de pollo congelado
Un brote de salmonela vinculado con productos de pollo congelado por el proveedor Serenade Foods se ha expandido a varios estados del país, incluyendo a Arizona. Mira los detalles aquí.

Los productos incluyen lotes específicos de los paquetes de pollo con brócoli y queso de Dutch Farms; Pollo Milford Valley con Brócoli y Queso; Cordon Bleu de pollo de Milford Valley; Pollo, Brócoli y Queso Rellenos Crudos Kirkwood; y Kirkwood Raw Stuffed Chicken Cordon Bleu.
De acuerdo con los CDC, una persona en Arizona se ha enfermado por este brote de Salmonella. Puedes hacer clic aquí para ver un mapa en donde se han reportado otros brotes en los Estados Unidos.
¿Qué hago si yo tengo esta comida en mi congelador?
“ No las coma ni cocine. Tírelos o devuélvalos al lugar donde los compró”, instan los CDC. “Lave las superficies y los recipientes que puedan haber tocado el producto retirado con agua caliente y jabón o en un lavaplatos”, agregan.
¿Cuáles son los síntomas?
Los Centros de Prevención y Control de Enfermedades sugieren que usted debe llamarle a su proveedor de atención médica si tiene uno o más de estos síntomas graves de Salmonella:
- Diarrea y fiebre superior a 102°F
- Diarrea durante más de 3 días que no mejora
- Diarrea sanguinolenta
- Tantos vómitos que no puede retener líquidos.
Signos de deshidratación, como:
- No orinar mucho.
- Sequedad de boca y garganta.
- Sentirse mareado al ponerse de pie.



















