Casi mil inmigrantes indocumentados ingresaron al país por Arizona después de haber sido previamente deportados y un poco menos de la mitad habían tenido condenas penales por delitos no relacionados con inmigración.
Casi mil indocumentados detenidos en la frontera de Arizona habían sido deportados
Las detenciones del mes de marzo señalan que en el grupo habían 359 individuos previamente condeandos, 74 de ellos por delitos violentos.
La oficina del Fiscal General de Arizona relevó un reporte de las detenciones en la frontera en el mes de marzo, en medio de la pandemia del coronavirus.
El informe señala que 946 personas detenidas en la frontera fueron acusadas de reingresar al país ilegalmente, de esas 359 habían sido previamente condenadas por delitos penales.
De las 359 personas con antecedentes penales no relacionados con inmigración 74 fueron condenados por delitos violentos, que incluyen:
- 2 personas por homicidio
- 9 por delitos sexuales
- 24 tenían condenas previas por violencia doméstica
- 52 por delitos contra la propiedad
- 98 por manejar bajo la influencia (DUI)
- 132 por delitos relacionados con drogas
De los 946 individuos detenidos en frontera 264 habían sido deportados tres o más veces.
Acusados de contrabando de indocumentados
69 personas fueron acusadas en marzo de contrabando de indocumentados.
La información sobre las condenas penales se basa en informes preliminares de antecedentes proporcionados por la agencia de detención, indica el comunicado de la fiscalía.
Estos números representan solo los procesamientos de la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos. Las cifras no incluyen a los individuos detenidos por funcionarios de inmigración y sometidos únicamente a procesos administrativos.
Notas Relacionadas

Patrulla Fronteriza implementa deportación "express" en Arizona por crisis del coronavirus
El Departamento de Seguridad Nacional instituyó una política a fines de marzo de regresar el mismo día a los inmigrantes indocumentados que ingresan al país ilegalmente para prevenir la propagación del coronavirus.
Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) reportó esta semana el arresto de varios indocumentados que venían hacinados en la bodega de un auto.
Human smugglers, undeterred by pandemic, continue to put the lives of those they exploit, @CBP Border Patrol Agents and the American people at risk. Details: https://t.co/06jBCXI2X4 pic.twitter.com/7LXVPxdJOT
— CBP Arizona (@CBPArizona) April 14, 2020






















