CASA GRANDE, Arizona – Agentes del Departamento de Policía de Casa Grande encontraron a un estudiante con un arma falsa en una escuela secundaria, a donde habían acudido para investigar supuestas amenazas en redes sociales.
Policía de Casa Grande halla estudiante con un arma falsa mientras investigaba amenazas contra escuela
Mientras investigaban un mensaje amenazante, agentes de la policía de Casa Grande encontraron a un alumno de una escuela secundaria portando un arma falsa. Pero esos no son los únicos incidentes de seguridad que se han registrado en últimas fechas.

Las autoridades estaban respondiendo a un informe del personal de que en redes sociales se viralizaba una publicación mostrando armas y con un mensaje amenazante contra la escuela primaria McCartney Ranch.
Según las investigaciones, la publicación la creó un estudiante de sexto grado de la escuela Cactus, con la intención de que los padres de una amiga suya le permitieran faltar a clases.
La policía de Casa Grande investigaba amenazas en una escuela cuando halló a un estudiante con un arma falsa
“El niño de 11 años creó esta publicación tomando una imagen de archivo de internet y agregando un mensaje amenazante”, indicaron las autoridades.
Y mientras las investigaciones tenían lugar, se descubrió a un alumno de 13 años portando una pistola falsa.
El estudiante declaró que había comprado el arma falsa en una tienda de conveniencia, y que quería mostrársela a un compañero, por lo que la sacó de su sudadera en el baño. Un alumno que pudo ver lo que pasó informó de inmediato al personal de la escuela.
A través de un mensaje, el Distrito Escolar de Casa Grande expresó que toma en serio cualquier amenaza a la seguridad escolar, y siempre trabajará directamente con la policía para garantizar que todos nuestros estudiantes estén seguros en la escuela.
Esto ocurre apenas días después de que un alumno de Casa Grande Union High School fuera descubierto portando un arma y municiones en su mochila.
“Además, un estudiante de octavo grado en Mesa fue encontrado responsable de crear una publicación amenazante en redes sociales compartida en toda nuestra comunidad escolar”, detalló el Departamento de Policía de Casa Grande.


