Tiempo de prevenir inundaciones: ofrecen bolsas de arena para residentes de Flagstaff en riesgo

Los residentes de los vecindarios río abajo de la cicatriz de la quemadura del Museum Fire deben empezar a prepararse para la temporada de monzones 2022, colocando nuevos sacos de arena y contenedores de basura para protegerse.

Imagen Condado de Coconino.

En un trabajo conjunto, la ciudad de Flagstaff y el Distrito de Control de Inundaciones del Condado de Coconino, están llamando a los residentes de los vecindarios río abajo de la cicatriz de la quemadura del Museum Fire a que se preparen para la temporada de monzones 2022, colocando nuevos sacos de arena y contenedores de basura para protegerse.

PUBLICIDAD

De este modo, las autoridades ponen a disposición de los residentes estos materiales, y podrán recogerlos entre el 13 de mayo y hasta el 1 de julio de este año.

Recomendaciones para colocar sacos de arena y protegerse de las inundaciones

Estas son las recomendaciones que están haciendo las autoridades:

  • Reemplazar los sacos de arena rotos que están en el exterior de las paredes; los que estén en malas condiciones pero dentro de las paredes pueden permanecer allí.
  • Los restos de los bolsas de arena rotos se pueden poner en los contenedores de basura provistos, devolverse a la estación que está en 2625N King Street, o al relleno sanitario Cinder Lake. De ninguna manera deben arrojarse a alcantarillas ni ser desechados en botes de basura residenciales de la ciudad. Tampoco deben colocarse en las aceras.
  • La mitigación de las inundaciones debe ser continua sin brechas, pues proteger a una propiedad de manera individual puede comprometer la eficacia y resultar en responsabilidad si las propiedades aguas arriba o abajo se ven afectadas.
  • El mantenimiento de las paredes de sacos de arena y la eliminación de sacos es responsabilidad exclusiva de los residentes.
  • Se pide a los ciudadanos que soliciten ayuda de familiares y amigos para reparar las paredes de bolsas de arena, pues hay recursos limitados de personal y voluntarios para colaborar en estas tareas, a pesar de que la ciudad y el Distrito de Control de Inundaciones trabajan con socios para asegurar voluntarios, pues se prioriza la ayuda a residentes de edad avanzada o con alguna discapacidad. Estas personas pueden solicitar asistencia al 928-213-2102 a partir del 24 de mayo.
PUBLICIDAD
  • Los recursos son limitados y las cuadrillas abordarán tantas propiedades como se los permitan el tiempo y los recursos.
  • Los residentes pueden consultar cómo apilar correctamente los sacos de arena que reemplazan en el sitio de Coconino.
Imagen Condado de Coconino

Vale la pena tener presente que la amenaza de inundación es real, y las construcciones del área de Museum Flood estarán en alto riesgo de inundaciones después de incendios forestales por varios años. Están en riesgo más de 400 hogares y 50 negocios del área.

Otro consejo que los residentes deben tomar en cuenta es contratar un seguro contra inundaciones a través del programa Nacional de Seguros contra Inundaciones (NFIP), que es la única manera que tienen para recibir una compensación por los daños causados por estos desastres en propiedades privadas.

Es posible obtener información sobre estas pólizas comunicándose con el NFIP al 1-877-336-2627. Para encontrar un agente de seguros local, los ciudadanos pueden visitar www.floodsmart.gov.

Te recomendamos