null: nullpx
Elecciones 2016

Bernie Sanders podría impugnar resultados en Arizona

El precandidato demócrata Bernie Sanders podría impugnar los resultados de las elecciones primarias de Arizona luego que la Junta de Supervisores del Condado de Maricopa certificara hoy a Trump y a Hillary como los ganadores oficiales.
30 Mar 2016 – 6:21 PM EDT

El precandidato demócrata Bernie Sanders podría impugnar los resultados en las elecciones primarias de Arizona.

Según Chris Sautter, uno de los abogados de su campaña, algunas boletas provisionales no fueron contadas y eso podría incrementar el número de delegados del senador de Vermont.

La noticia de la posible objeción a los resultados ocurre luego que funcionarios del condado de Maricopa certificaran hoy los resultados oficiales de las primarias de Arizona, en las que resultaron ganadores Donald Trump y Hillary Clinton en medio de una polémica por los retrasos en el proceso electoral.

Después de tres horas de discusión, la junta aceptó los resultados en una votación de 4-1, siendo el supervisor demócrata Steve Gallardo, el único en votar en contra.

“La capacidad de administrar unas elecciones racionales y seguras no es un lujo, sino una necesidad férrea..la ejecución fallida de la elección primaria presidencial fue una vergüenza nacional para Arizona , pero también fue un fracaso para proteger uno de los derechos más fundamentales e importantes de todos”, declaró Gallardo. “Hay tantas preguntas sin respuesta que no puedo en buena conciencia, certificar estos resultados como verdaderos y exactos”.

La directora de la Oficina de Registros, Helen Purcell, se presentó nuevamente ante la Junta de Supervisores del Condado de Maricopa para discutir los problemas que hubo en los centros de votación, donde miles de electores tuvieron que esperar horas para ejercer su derecho.

El Condado Maricopa redujo de 200 centros electorales en 2012, a 60 este año, lo que significa que, con 1,25 millones de votantes registrados elegibles, hubo 21.000 electorespor cada lugar de votación.

Purcell se ha disculpado en repetidas oportunidades y asegura que estarán preparados para las elecciones presidenciales de noviembre.

También lea:

RELACIONADOS:Elecciones 2016Local

Más contenido de tu interés