Los CDC anunciaron que las personas completamente vacunadas contra el coronavirus ya no necesitarán usar mascarillas e n la mayoría de los casos, la cual ahora relaja algunos mandatos locales.
“Todavía tenemos que ser inteligentes y cautelosos”: Autoridades locales reaccionan a la nueva guía de los CDC
La nueva guía de los CDC permite que las personas vacunadas dejen de usar su mascarilla en la mayoría de los casos. La nueva guía ahora relaja algunos mandatos locales. Aquí lo que debes saber.
Chandler
“Con la nueva guía emitida por el Centro para el Control de Enfermedades, las vacunas ampliamente disponibles y el número de casos sigue disminuyendo, la Ciudad ya no está en un estado de emergencia”, dijo Kevin Hartke, alcalde de Chandler, mediante un comunicado de prensa.
A su vez el alcalde Hartke anuncioo que el Centro para Personas Mayores de la ciudad reabrirá y reanudará sus programas a partir del lunes 24 de mayo.
Scottsdale
La ciudad aún recomienda usar una mascarilla cuando personas interactúa con otros, pero ya no se requerirán máscaras en los edificios e instalaciones de la ciudad.
“Las vacunas han demostrado ser efectivas y nos han ayudado a llegar a este punto. Pedimos a las personas en Scottsdale que traten a los demás con cortesía, respeto y conciencia de las preocupaciones de salud que persisten sobre este virus mortal”, insta el alcalde de Scottsdale, David D. Ortega.
Según datos del Condado de Maricopa, el 70% de los residentes de Scottsdale ha recibido al menos la primera dosis.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades presentaron este 13 de mayo una nueva guía sobre el uso de mascarillas en interiores para las personas completamente vacunadas, lo que les permite dejar de usarlas de forma segura en la mayoría de los lugares.
"Quien esté completamente vacunado puede participar en actividades en interiores y exteriores, grandes o pequeñas, sin llevar mascarilla o mantener la distancia física", anunció la directora de los CDC, Rochelle Walensky.
La nueva guía sigue exigiendo el uso de mascarillas en entornos interiores abarrotados como autobuses, aviones, hospitales, prisiones y refugios para personas sin hogar, pero relaja las restricciones para reabrir lugares de trabajo, escuelas y otros, incluso eliminando la necesidad de tapabocas o el distanciamiento físico en ciertos casos para quienes están completamente vacunados.






