null: nullpx
Narcotráfico

Así fue como uno de los niños LeBarón salvó a sus hermanos de la masacre en México

Devin Blake Langford, de 13 años, escondió a sus hermanos para que los asesinos no los encontraran. El niño caminó durante 6 horas para buscar ayuda después de la masacre.
7 Nov 2019 – 11:08 AM EST

Familiares de las víctimas de la masacre en Bavispe, Sonora siguen llegando a Arizona para apoyar a los menores de edad que aún están internados en el centro médico Diamond Children's en Tucson.

William Joseph, familiar de las víctimas, llegó este miércoles de Utah y habló en exclusiva con Univision: “Esto es muy triste para toda la humanidad, cómo se puede tolerar este tipo de cosas”, dijo Joseph.

De acuerdo con las autoridades, los menores sobrevivientes permanecen en shock, pero están empezando a contar sus versiones de lo ocurrido. Devin y Mckenzie, a pesar de sus heridas, han sido catalogados como héroes al salvar la vida de sus hermanitos.

“El de 13 tuvo que esconder a los niños debajo de un árbol y los tapó con lo que podía para que nadie los pudiera lastimar”, dijo Natalie LeBarón, prima de las víctimas.

Él fue a buscar ayuda a La Mora después de ocultar a sus hermanitos con ramas: “Caminó unos 30 km o más, duró 6 horas, yo creo, para llegar. Estábamos súper súper emocionados y dándole gracias a Dios que llegó bien, pero con noticias tristes” dijo LeBarón.

Al principio se creía que solo habían 7 niños sobrevivientes, pero Faith, una bebita de tan solo 7 meses, fue encontrada en el piso como si su madre Cristina la hubiera puesto ahí para salvarla.

"Cómo su bebé lactante se quedó allí durante ocho, nueve horas o algo es un milagro", dijo Lafe Langford, otra familiar.

Dos niños, víctimas de la masacre, han sido intervenidos quirúrgicamente, se reporta que se encuentran estables. Al momento, dos menores fueron de alta y tres aún se recuperan en el hospital de Tucson, Arizona.

En fotos: Al menos 9 miembros de una comunidad mormona son asesinados en el norte de México

Loading
Cargando galería



Más contenido de tu interés