null: nullpx
Narcotráfico

Un bebé de 10 meses entre los heridos en la masacre de una familia estadounidense en el norte de México

El ataque a una familia mormona dejó al menos nueve muertos: tres mujeres y seis niños. Cuatro niños entre 4 y 14 años y un bebé de 10 meses que se salvaron son atendidos en el Centro Médico Diamond Children's en Tucson.
5 Nov 2019 – 3:16 PM EST

Al menos nueve integrantes de una familia mexicana-estadounidense de religión mormona fueron asesinados por un grupo armado mientras viajaban por auto en los límites de los estados de Sonora y Chihuahua este lunes.

El convoy – conformado por tres camionetas Chevrolet Suburban– en el que viajaba la familia LeBarón fue masacrado. Tres y mujeres y seis niños fueron asesinados, según información del secretario de Seguridad de México, Alfonso Durazo.

El secretario Durazo precisó que ocho integrantes de la familia (tres adultos y cinco menores) que viajaban en caravana por la zona de Bavispe y fueron atacados se encuentran recuperándose en la ciudad de Tucson, Arizona.

Un familiar que habló con una reportera de Univision Arizona confirmó que los niños: Kylie, de 14; Mckenzie, de 9; Cody, de 8; Xander, de 4 y Brixon de 10 meses están en el cuarto de emergencias de Diamond Children's Medical Center. Brixon sufrió un impacto de bala en la cara.

Cómo ocurrió la tragedia

A la 1:00 de la tarde, hora local, inicia la emboscada a las tres camionetas en las que se transportaba la familia LeBarón, según la cronología que ofreció el equipo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

18 minutos después, de acuerdo con la cronología oficial, Julián LeBarón pidió ayuda a la Guardia Nacional. La respuesta de las autoridades, sin embargo, demoró unas cuatro horas, pues no fue sino hasta las 5:00 de la tarde que efectivos de seguridad comenzaron a moverse al lugar.

A las 6:00 de la tarde, Julián LeBarón y pobladores se dirigen al lugar en busca de sobrevivientes. Un familiar, Lafe Langford Jr., publica un video en Facebook mostrando un vehículo completamente calcinado . Con angustia, se le escucha decir: "Nita (Rhonita) y cuatro de mis nietos fueron quemados y baleados. Justo en la carretera en las afuerzas de La Mora".

El presidente López Obrador justificó en la conferencia de prensa que se trata de un área remota de la sierra.



En fotos: Al menos 9 miembros de una comunidad mormona son asesinados en el norte de México

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés