PHOENIX, Arizona. – José Martínez Aguirre lamentablemente murió la madrugada del martes mientras dormía. Las autoridades arribaron a su hogar cerca de la intersección de las avenidas 35 y Southern para encontrar al hombre de 66 años atrapado debajo de un automóvil que se estrelló contra su vivienda.
“Quisimos sacarlo, pero la puerta estaba cerrada”. Conductor se estrella contra vivienda matando a hombre mientras dormía
José Martínez Aguirre murió la madrugada del martes mientras dormía cuando un vehículo se estrelló contra su vivienda mientras dormía. El hombre quedó atrapado debajo del automóvil.

Aaron Johns de 38 años sería el presunto responsable de esta lamentablemente tragedia. Por ahora, se cree que este individuo venía conduciendo en esta de ebriedad, factor que forma parte de la investigación y que abriría paso a una demanda civil por los daños y perjuicios que le ocasionaron a la familia.
En entrevista exclusiva con Univisión Arizona, la hija del fallecido lamentó los hechos: “Todavía no lo asimilamos. Bajamos inmediatamente para ver qué estaba pasando. Yo pensé que mi hija se había caído de la cama. Quisimos encontrar la forma de meternos para sacarlo, pero desafortunadamente la puerta estaba cerrada,” dijo Alejandra Juárez.
La policía de Phoenix señaló que Johns circulaba en dirección este por la calle Wayland cuando perdió el control del volante y se estrelló contra la pared de la recámara del señor Aguirre, a la altura de la avenida 31. Detectives determinaron que el hombre de 38 años conducía en estado de ebriedad.
Su hija siempre lo recordará como un hombre muy trabajador. El señor Aguirre contaba con tres trabajos. “Era custodian conserje de una escuela del distrito escolar de Tolleson”. Su sueño era ver crecer a sus nietos.
En situaciones similares, el abogado Daniel Ortega sugiere que los afectados tienen dos remedios, parte del sistema jurídico: A través del juicio penal, el juez tendrá que determinar el grado de intoxicación y la velocidad del automóvil antes de presentarle los cargos.
Los familiares del occiso también pueden presentar una queja civil ante la corte superior del estado para recibir compensación por los daños y perjuicios ocasionados.
A Johns le fijaron cargos de homicidio imprudencial, delito que, según la ley de Arizona, podría constituir hasta 20 años de prisión. Por ahora, la familia de José Martínez Aguirre establecido una cuenta recaudatoria a través de Gofundme.com buscando recolectar fondos y llevar a cabo los servicios fúnebres. El enlace lo puede encontrar bajo el nombre de la víctima mortal.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas













