TUCSON, Arizona. – Una niña de tan sólo 9 años murió, después de que le cayera encima una pesada puerta de metal mientras estaba en la escuela.
Puerta de metal cae y mata a una niña de 9 años en escuela de Tucson
Al parecer la pequeña ayudaba a cerrar la puerta cuando ocurrió el accidente; a pesar de los esfuerzos por ayudarla perdió la vida en un hospital, ahora recaudan fondos para su funeral.

“Con gran tristeza, nuestra querida Arlette falleció recientemente debido a un terrible accidente en su lugar favorito en el mundo, la escuela”, dijo la familia.
De acuerdo con el Departamento del Sheriff del condado de Pima, el incidente ocurrió la tarde del viernes 17 de noviembre en la escuela primaria Centennial.
Al parecer, la menor ayudaba a cerrar la puerta cuando ocurrió el accidente; aunque fue llevada de inmediato a un hospital, no sobrevivió al fuerte golpe.
"Este es un evento trágico y todos estamos de duelo", señaló el Distrito Escolar Unificado de Flowing Wells a través de una carta a los padres de la niña.
Recaudan fondos para su funeral
Tras la tragedia, familiares iniciaron una recaudación de fondos a través de la plataforma GoFundMe, con el fin de poder pagar los gastos funerarios.
“Estamos devastados por la repentina pérdida de Arlette y no estábamos preparados para el alto costo de un funeral”, señala la familia en la página.
“Queremos darle a Arlette el homenaje que se merece para honrar su memoria y despedirnos definitivamente”, por lo que esperaban juntar $20,000.
Gracias a las donaciones de la comunidad, este lunes se logró superar la meta y la familia logró recolectar poco más de $28,000 por los gastos funerarios.
“Ella siempre tocó la vida de quienes estaban a su alrededor y tenía la sonrisa más grande en su rostro y estaba alegre en todo momento”.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas













