GLENDALE, Arizona. - La policía de Glendale detuvo la noche del domingo 9 de julio a un hombre y a una mujer a quienes acusan de cargos de maltrato y abuso infantil.
Encuentran a niño atado en Glendale; madre enfrenta cargos por abuso infantil
La pareja fue vista en una gasolinera con un niño de tan sólo 2 años atado de manos, descalzo y sucio; además, la madre se encontraba intoxicada al momento de ser detenida.

Esto después de que oficiales testificaron haberlos visto adentro de una tienda con un niño de 2 años en condiciones deplorables, atado de brazos con una cuerda de arnés.
Además, el pequeño iba sucio, descalzo y vistiendo solamente una playera cuando fue encontrado en una gasolinera de la intersección de las avenidas 67 y Glendale.
Los arrestados fueron identificados como Ashleigh McGuire, de 26 años, madre del menor y quien se encontraba en libertad condicional, así como Michael Fields, de 29.
Autoridades señalaron que McGuire se encontraba intoxicada. En entrevista confesó haber atado al niño porque supuestamente se rehusaba a obedecer las órdenes.

¿Cómo se castiga el maltrato infantil?
Los acusados de abuso o negligencia infantil podrían enfrentar entre uno a 12 años de prisión en Arizona. Ahora será la fiscalía del estado la que determine la sanción.
“Cualquier persona que cuide a un niño puede ser acusada de imprudencia y enfrentar cargos si participa en acciones que ponen en peligro su seguridad”, dijo la abogada Lizeth Núñez.
Comentó que esta pareja puede enfrentar cargos mucho más graves ya que “la situación fue negligente”, pues el menor no traía pañal limpio e iba atado de manos.
Reporte situaciones similares al Departamento Estatal de Seguridad Infantil llamando al 1-888-767-2445.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas









