null: nullpx
Comunidad

Autorizan colocar lectores de matrículas en esta ciudad de Arizona

Autoridades autorizaron la compra de 32 lectores automáticos de placas de vehículos serán colocados en puntos estratégicos, los dispositivos registrarán la placa, marca, modelo y color de cada vehículo que circulen en estos vecindarios al oeste del valle.
22 Feb 2021 – 10:19 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La ciudad de Litchfield Park, ubicado al oeste del valle, autorizó colocar 32 lectores de matrículas en sus vecindarios.

Estas cámaras se instalarán en las entradas y salidas de todos los vecindarios de la ciudad de y se utilizarán para capturar las placas, marcas, modelos y colores de los autos que circulen en el. área. Las cámaras no se utilizan para controlar la velocidad y las señales de tráfico, ni utilizan ninguna tecnología de reconocimiento facial, según funcionarios de la ciudad.

“Este nuevo sistema de cámaras permitirá que la Oficina del Sheriff del Condado de Maricopa esté conectada directamente para observar vehículos que puedan tener una orden de arresto activa, alerta plateada / ámbar, etc., así como su ubicación directa dentro de la ciudad”, se lee en el comunicado de la ciudad de Litchfield.

Según reportes, las imágenes de las cámaras también se utilizarán en las investigaciones policiales para monitorear cuándo los vehículos sospechosos hayan entrado o salido de los límites de la ciudad.

La compra y colocación de las 32 cámaras Lectores de Matrículas Automatizadas (ALPR, por sus siglas en inglés) se aprobaron durante una reunión del ayuntamiento de la ciudad el 9 de noviembre del 2020. Las cámaras se instalarán en postes existentes dentro del vecindario o en postes nuevos de 12 pies dentro de los próximos dos meses.

La ciudad pagará $80,000 anualmente por los sistemas de cámaras de seguridad Flock.

A nivel nacional, las ciudades que han instalado estos sistemas han visto, en promedio, una caída del 60% en la delincuencia no violenta”, se lee en el sitio web de Litchfield Park.

Para obtener más información sobre estas cámaras, puede llamar al 623-935-5033.


Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision Arizona para iOS o Android.

Mira también

Loading
Cargando galería
Cargando Video...
Estos son los modelos de autos más robados en Arizona
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés