Arrestan en un puerto fronterizo de Arizona a un hombre que intentaba cruzar armas y municiones a México

Los oficiales encontraron siete rifles tácticos, una pistola, dos fundas de armas y municiones escondidos dentro de un altavoz.

TUCSON, Arizona. - Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) arrestaron a un hombre de nacionalidad mexicana que intentaba cruzar a México una variedad de armas tácticas, municiones y proveedores por el puerto fronterizo de Nogales, informó este martes la agencia en un comunicado.

PUBLICIDAD

De acuerdo con las autoridades, la camioneta Chevrolet en la que se transportaba el individuo arrestado, de 21 años de edad, fue sometida a una inspección más exhaustiva.

Los oficiales que llevaban a cabo operativos a la salida del país seleccionaron el vehículo al azar, ya que en muchas ocasiones se cruza la frontera de Estados Unidos a México sin ningún control de seguridad.

El hecho ocurrió este lunes 9 de enero en el puerto DeConcini; los oficiales encontraron siete rifles tácticos, una pistola, dos fundas de armas, proveedores y municiones escondidos dentro de un altavoz grande en el vehículo.

Las autoridades fronterizas incautauron las armas, los artículos asociados y el vehículo. El hombre fue transferido a la oficina de Investigaciones de Aduanas y Seguridad Nacional de Estados Unidos.