null: nullpx
Estafa y Fraude

Arrestan a 13 personas en Arizona señaladas de cometer millonarias estafas a adultos mayores

Lo que parecían ser negocios libres de riesgos, terminaron siendo robos millonarios. La empresa WyzeMoney hacía falsas promesas para convencer a las personas de proporcionar su información de tarjeta de débito o crédito por teléfono. Se les prometían miles de dólares en devoluciones, pero eran mentiras.
3 Oct 2019 – 4:07 PM EDT

Tras varios años de investigación, las autoridades de Phoenix lograron el arresto de 13 personas acusadas de cometer un fraude valorado en más de 40 millones de dólares.

Desde el 2014, los Detectives de Crímenes Comerciales de Arizona iniciaron una investigación que involucraba a una mujer de 75 años de Iowa que había sido estafada por una empresa que operaba como un negocio de telemercadeo llamado WyzeMoney. Según cuenta la víctima, un abogado la convenció de invertir con la promesa de que no existían riesgos y, que el dinero que estaba entregando, se iba a multiplicar. Sin embargo, según documentos de la corte, la mujer lo perdió todo.

De acuerdo con el comunicado de prensa, los detectives de Phoenix empezaron a investigar si habían más víctimas como la mujer de 75 años y, junto a la Oficina del Fiscal General de Arizona y la Oficina de The Better Business, identificaron a más de 9,000 víctimas de esta modalidad de estafa que busca personas entre 60 y 90 años de edad.

WyzeMoney, que cambió de nombre varias veces en los últimos años, estableció centros de llamadas en varias ciudades del condado de Maricopa. Las autoridades informaron que ellos hicieron falsas promesas para convencer a las víctimas de proporcionar su información de tarjeta de débito o crédito por teléfono. A las víctimas se les prometieron miles de dólares en devoluciones, así como una garantía de devolución del 100% del dinero, lo que hacía parecer una transacción libre de riesgos.

Según las autoridades, esta fue una investigación de cinco años. En 2016 los acusados fueron identificados y entrevistados. Además, la Comisión Federal de Comercio se asoció con los investigadores y aproximadamente 7 millones de dólares del dinero obtenido de manera fraudulenta fueron identificados y recuperados para devolverlos a las víctimas.En septiembre de 2019, se emitieron órdenes de arresto para 13 sospechosos adultos identificados como parte del esquema de fraude de telemercadeo.

Los 13 arrestados fueron:
Susan Rodgriguez de 42 años
Amanda Dahlstrom de 46 años
Carla Jewell de 51 años
David Johnson de 54 años
Eric Larion de 47 años
Dorian Levine de 59 años
Jessica Adams de 34 años
John McClure de 35 años
Christopher Lynn de 22 años
Karla Finocchio de 53 años
Brandon Randis de 40 años
Zachary Costa, de 28 años
Dale Burney de 55 años

Estos sospechosos involucrados han sido arrestados y acusados de varios delitos graves en relación con esta investigación de fraude, esos delitos incluyen:

  • Conspiración para cometer esquemas fraudulentos, un delito grave de clase 2
  • Lavado de dinero, un delito grave de clase 2
  • Robo de un adulto vulnerable, un delito grave de clase 3
  • Control ilegal de una empresa, un delito grave de clase 3
  • Solicitud telefónica ilegal, delito grave de clase 5

    Autoridades informan que esta investigación sigue en curso y se pueden realizar arrestos adicionales.

Protéjase de fraudes y estafas que buscan que convierta su dinero en Bitcoins

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés