null: nullpx
Vacunas

Arranca vacunación contra el coronavirus del grupo 1B en Maricopa

Maestros, fuerzas del orden y adultos mayores de 75 años están entre las personas que comenzarán a ser vacunadas en Maricopa como parte del grupo 1B.

7 Ene 2021 – 04:43 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

PHOENIX, Arizona.- Salud Pública del Condado Maricopa avanza con el plan de vacunación contra el coronavirus. En rueda de prensa, la vocera del departamento informó que la inmunización del grupo 1B comenzará la semana que viene.

“Para esta fase, estamos expandiéndonos a otro grupo que incluye a agentes del orden, maestros, personal docente, trabajadores de cuidado infantil y personas adultas de 75 años en adelante”, dijo Jhoana Molina, vocera de Salud Pública del condado Maricopa.

La inmunización del grupo 1B arrancará en los centros de distribución ya establecidos también conocidos como pods, pero que a medida que lleguen más vacunas al condado se incrementarán los lugares para vacunarse contra el coronavirus en Maricopa.

“Empezaremos a trabajar con socios con las escuelas, con los centros de cuidado infantil, con los centros de salud y algunas farmacias para que ellos puedan vacunar a las personas de la tercera edad personas de 75 años o mayores, y así no solo dependamos de los puntos de distribución que tenemos en este momento”, dijo Molina. “Cuando lleguen más vacunas de Moderna, vamos a poder ofrecerlas a las oficinas médicas para que puedan proveerlas a los pacientes”.

Las personas que forman parte del grupo 1B pueden registrarse a partir del próximo lunes 11 de enero en Maricopa.gov/vacunacovid19 .

“No podemos comenzar a hacer las citas ahora porque esas ya están tomadas con los puntos de distribución con el personal médico en la fase 1A, y que continúa con la segunda dosis”, explica la vocera de Salud Pública. “Entendemos que no todos saben manejar el internet por eso estamos trabajando con socios, para que ellos mismos puedan hacer la cita con aquellas personas que no se sientan cómodas usando una página por internet o que el inglés no sea su primer idioma”.

El grupo 1B podría recibir alguna de las dos vacunas aprobadas: Pfizer o Moderna. Expertos aseguran que ambas son seguras, efectivas y el camino para lograr a la inmunidad colectiva, y de esa manera regresar a la normalidad.

“Entre los efectos secundarios de las vacunas, se puede tener un poco de dolor en el lugar de la inyección, fiebre, dolor de cabeza o fatiga, pero son normales y señales de que el cuerpo esta creando la inmunidad”, asegura la Dra. Cara Christ, directora del Departamento de Servicios de Salud de Arizona.

Mientras se llega a la inmunidad colectiva lo que podría tomar meses, autoridades y expertos le piden al público no bajar la guardia y mantener las medidas para evitar el contagio sobretodo en este momento en el que coronavirus continúa propagándose en la comunidad.

Mira también

Loading
Cargando galería
Cargando Video...
Estas son las diferentes fases de la vacunación contra coronavirus en Arizona
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés