null: nullpx
Vacunas

El gobernador de Arizona ordena que se acelere la distribución de la vacuna contra el coronavirus

La orden se emite el mismo día que la directora del Departamento de Servicios de Salud de Arizona dijo que solo el 20% de las miles de vacunas recibidas en el estado se han administrado. “Esta es una emergencia sanitaria y necesitamos que todos los niveles de gobierno y nuestro sistema de salud funcionen como tales. Las vacunas no sirven para nada en el congelador”, publicó el gobernador de Arizona.
31 Dic 2020 – 02:10 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La doctora y directora del Departamento de Servicios de Salud de Arizona (ADHS), Cara Christ, reportó que solo el 20% de las miles de vacunas recibidas en el estado se han administrado. Las dosis recibidas en Arizona fueron más de 314,000 y al rededor de 57,000 entre ambas vacunas han sido puestas en la primera fase.

La doctora cara Christ señala que Arizona sigue un modelo de asignación; los condados reciben las vacunas incluyendo las entidades tribales, todo garantizando la distribución justa y equitativa en la primera ronda y que el objetivo es hacer llegar todas las dosis.

En el informe de Christ asegura que actualmente están trabajando en su página oficial para proveer información de donde la siguiente fase podrá ir a vacunarse, como por ejemplo a farmacias asociadas, realizando una red estatal para que las personas averigüen donde y cuando ir a vacunarse con la edad y solo requiera una identificación.

“Avanzando hacia las nuevas fases, comenzaremos ya con nuestros proveedores de la educación, cuidado infantil, así como con nuestros departamentos de policía”, indica Cara Christ.
En el reporte de la doctora, en cual se dio de manera virtual, abordó la preocupación de que la distribución fuera lenta en todo el estado, pero dijo que se debía al tamaño de personas que están en primera línea y quienes necesitan la vacuna con urgencia.


Mientras que el resto de la población sigue esperando la inmunización, no paran las nuevas preocupaciones. “Me preocupa de la nueva cepa por eso quiero la cepa, nos digo el epidemiólogo dijo, aunque sea una nueva cepa si va a servir la vacuna”, dijo Sandra Loaiza, una madre de familia en Arizona.

Tras el informe de las vacunas en Arizona, el gobernador Doug Ducey, emitió una orden ejecutiva para acelerar la distribución de la vacuna. en su declaración también dijo que esta es una emergencia de salud y necesitamos que todos los niveles de gobierno y nuestro sistema de salud funcionen como tales, las vacunas no sirven para nada en un congelador.

A su vez, el gobernador de Arizona dijo en su comunicado que informará diariamente sobre los datos de administración de vacunas de cada condado, ‘eso será total transparencia para el público’ sobre que esta pasando con las vacunas en todo el estado.

Ducey también la acción que tomo, obliga a los departamentos de salud locales a notificar al estado sobre la fase de distribución y así los arizonenses tengan acceso mas rápido a la vacuna.

Mira también

Loading
Cargando galería
Cargando Video...
Residentes mayores de 75 años serán los próximos en recibir la vacuna contra el covid-19 en Arizona
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:VacunasArizonaCoronavirusPhoenixTucson

Más contenido de tu interés