null: nullpx
Elecciones 2016

Arpaio busca reelección a sheriff

A pesar de estar en medio de un proceso legal en el que podría imputársele cargos criminales, el sheriff más duro del Oeste Joe Arpaio comenzó el proceso para buscar la relección por séptima vez.
18 May 2016 – 6:36 PM EDT

La campaña del alguacil introdujo este miércoles a la Oficina de Registro del Condado Maricopa la petición para nominación con unas 10,500 firmas. El mínimo de firma que se requieren para calificar y que un candidato sea incluido en la boleta electoral es 3,612.

A pesar de sus lios legales y la controversia que siempre ha girado alrededor de su departamento, a sus 83 años Arpaio asegura no se arrepentirse de nada, y previamente había declarado a Univision Arizona que buscaría reelección a pesar del cáncer de su esposa y del proceso judicial que enfrenta.

“Soy un luchador. Mientras más van detrás de mí, no me rindo. No me van a sacar de mi oficina. Voy a sobrevivir. Todavía tengo asuntos pendientes que terminar”, dijo Arpaio en una entrevista reciente con Univision Arizona.

El anuncio de Arpaio ocurre luego que el pasado viernes un juez federal determinara que el sheriff Joe Arpaio desobedeció las órdenes en un caso civil por perfil racial, generando un movimiento de activistas y líderes comunitarios que exigían su renuncian.


“Ningún oficial electo debe estar en un puesto público después de haber sido encontrado culpable por perfil racial y ahora por desacatar la orden de una corte. Arpaio debería renunciar inmediatamente, deberían imponerle cargos criminales y estar en prisión”, dijo Carlos Garcia, Director Ejecutivo del Movimiento Puente.

El próximo 31 de mayo se realizará una audiencia para determinar si Arpaio enfrentará un caso penal lo cual podría exponer al sheriff a multas e incluso cárcel.

Las demandas contra Arpaio le han costado a los contribuyentes del Condado Maricopa unos 40 millones de dólares en los últimos cinco años, y según la Prensa Asociada, al menos 190 personas han sido detenidas en violación a la orden de la corte por parte del alguacil.

RELACIONADOS:Elecciones 2016ArizonaLocal

Más contenido de tu interés