Obras de construcción sin trabajadores presentes, establecimientos cerrados temporalmente, son tan solo algunas de las víctimas que esta dejando por su paso la pandemia del coronavirus.
Arizona lanza programa de capacitación para trabajadores afectados por la pandemia de coronavirus
La oficina del gobernador anunció que Arizona ahora forma parte de los 20 estados que están capacitando a personas afectadas por la pandemia a través de cursos técnicos y carreras a corto plazo.

“Hemos tenido muchos negocios que han dejado ir sus trabajadores por varias razones, entonces los 10 presidentes de los colegios comunitarios en Arizona reconocen que necesitan tomar un papel de liderazgo”, dijo Diane Carrasco, vicepresidenta de Arizona western College.
Así que los colegios comunitarios, se unieron a organizaciones y la oficina del gobernador para crear el programa de capacitación en áreas donde haya más demanda en estos momentos.
“Estamos analizando todo el estado y debemos entender que la demanda varía de un lugar a otro, por ejemplo, aquí en el condado Maricopa hay mucha demanda en el área de la tecnología, computación, programación, y creando sistemas”, dijo Rachel Yanof, directora de Achieve60 Arizona.
“Esta iniciativa se centrará principalmente en ayudar varios, grupos, como trabajadores de ingresos más bajos, mujeres cuyos trabajos, no se prestaban para teletrabajo, también comunidades de color”, dice Diane Carrasco, vicepresidenta de Arizona western College.
Sin embargo, Carrasco reconoce que algunas personas no tienen el tiempo, ni el dinero para una carrera universitaria, es por eso por lo que han creado opciones a corto plazo, algunas son completamente en línea.
“ Tenemos un certificado que construimos con la ayuda de Google, donde una persona trabajará con la seguridad de las computadoras, así que pueden tomar las clases de donde sea”, dice Diane Carrasco, vicepresidenta de Arizona western College.
La vicepresidenta dice que hay diferentes maneras de pagar estos cursos, como la ayuda financiera por medio de FAFSA, becas, planes de pago, y hay que mencionar que algunas clases son gratis.
“Cada colegio tiene asesores que te guiaran y explicaran el proceso de como matricularte y el costo, también te ayudarán a determinar si tu trabajo puede reembolsarte, si es que estos momentos estas trabajando, así que les recomiendo que llamen a su colegio local”, indica Rachel Yanof, directora de Achieve60 Arizona.
La organización dice que la meta es que el 65% de los adultos en Arizona, tengan un certificado más allá de su diploma de preparatoria, esto para el 2030.
Esto te puede interesar
Notas Relacionadas









