Como los de todo el país, políticos de Arizona reaccionaron al hecho de que, con una votación de 6-3, la Corte Suprema revocó Roe V. Wade, el fallo que desde hace más de 50 años garantizaba el derecho al aborto.
Reacciones en Arizona al fallo de la Corte Suprema que revierte Roe v. Wade
La Corte Suprema revocó el fallo que desde hace más de 50 años garantizaba el derecho al aborto: Roe v. Wade. En Arizona, como en el país entero, las reacciones no se han hecho esperar.

Arizona reacciona a decisión de la Corte Suprema sobre Roe V. Wade
El gobernador de Arizona, Doug Ducey, reaccionó con la afirmación de que el fallo estaba “ mal razonado” y “no tenía base constitucional”.
Por su parte, el senador Mark Kelly aseveró: “La decisión de hoy es un gran paso hacia atrás. Las mujeres merecen el derecho de tomar sus propias decisiones sobre el aborto. Simplemente está mal que la próxima generación de mujeres tenga menos libertades que mi abuela”.
“Sé que esta decisión y estas leyes están dejando a muchos arizonenses frustrados y asustados. Estoy resuelta a defender y proteger el derecho de las mujeres de Arizona a tomar sus propias decisiones sobre el cuidado de la salud”.
En tanto, la senadora Kyrsten Sinema considera que esta decisión pone en peligro el bienestar y salud de las mujeres en el estado y en el país entero.
“A lo largo de mi tiempo en el Congreso, siempre he apoyado el acceso de las mujeres a la atención médica y continuaré trabajando para proteger la capacidad de las mujeres de tomar decisiones sobre su futuro”, agregó.
Para el representante Greg Stanton, esta decisión “tendrá efectos inmediatos y devastadores para la salud y seguridad de las mujeres de Arizona y su derecho fundamental a determinar su futuro. Este es un día muy oscuro para nuestro país”.
El congresista Tom O’Halleran se dijo “furioso, desilusionado y cabizbajo. Esta decisión se remonta a medio siglo de precedentes legales; es un revés gigantesco para las mujeres, las familias y toda nuestra nación”.
A su vez, Planned Parenthood Arizona se expresó en voz de Brittany Fonteno, su CEO. “La atroz decisión de hoy de la Corte Suprema de Estados Unidos de aniquilar el acceso al aborto en todo el país es devastadora y afectará gravemente a las personas embarazadas y sus familias en Arizona”.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reaccionó calificando la jornada como “ un día triste para la Corte Suprema y el país.








.jpeg&w=1280&q=75)

.jpeg&w=1280&q=75)

.jpeg&w=1280&q=75)
