Es oficial: el Departamento de Servicios de Salud de Arizona confirmó el domingo el primer caso de coronavirus en el estado.El quinto del país.
Arizona confirma su primer caso del coronavirus
El residente que contrajo el temible virus es residente del condado de Maricopa y acaba de regresar de China.


Según informaron las autoridades de este departamento, el paciente reside en el condado de Maricopa y acababa de regresar de un viaje por Wuhan, China.
También se supo que, aunque es miembro de la Universidad Estatal de Arizona, no reside en el campus del centro estudiantil.
En un comunicado ese departamento también aseguró que están haciendo las investigaciones pertinentes para “identificar cualquier contacto cercano que pueda haber estado expuesto mientras la persona podía infectar a los demás”.
Cualquier persona que haya estado en contacto directo con este paciente, será contactada por las autoridades de salud y monitoreadas para ver si presenta síntomas, como fiebre o problemas para respirar.
A pesar de la seriedad del virus, esa entidad envió un mensaje en sus redes sociales para tranquilizar a los residentes de Arizona, indicando que el riesgo para contraer ese virus no es alto.
Agencias de salud no se cansan de repetirle a los ciudadanos que tomen medidas básicas para prevenir cualquier tipo de contagio. Estas son:
Lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón durante al menos 20 segundos.
Si no hay agua y jabón disponibles, use un desinfectante para manos a base de alcohol.
Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar.
Evitar el contacto cercano con personas que están enfermas.
Y, en caso de enfermarse, quédaese en casa.