Juan Coronado, un residente de Arizona está muy abrumado por las numerosas cuentas por servicios médicos “fantasma” que le están llegando.
Anciano de 84 años es acosado con cobros médicos "fantasma"
El octogenario hombre es víctima, como dos millones de estadounidenses, de estafas a las personas mayores que el FBI está tratando de prevenir.
En una entrevista con Univision, el señor de 84 años comentó que cree que alguien está usando su seguro médico pues le han llegado cuentas por miles de dólares por servicios de salud que ni él ni su esposa han recibido.
El preocupado octagenario, le mostró a nuestras cámaras dos facturas que suman $15,000.
Pero esas no son las únicas que ha recibido. El reportero de Univision pudo ver otro cobro de $10,844.75, entre otros más.
Al llamar a su seguro médico, éste le indicó al pobre anciano que si no arreglaba eso con la policía le iban a “quitar todo”.
Coronado ya reportó este caso con la policía de Chandler, a media hora de Phoenix.
El fraude a las personas mayores se ha convertido en un problema tan serio, que hasta el FBI está involucrado en tratarlo de detener.
El año pasado el Procurador General William P. Barr y varios socios policiales anunciaron que habían realizado el mayor barrido coordinado de casos de fraude de ancianos en la historia. Este abarcó más de 260 acusados de todo el mundo que victimizaron a más de dos millones de estadounidenses.
Jeremy Capello, Supervisor Especial del Escuadrón de Delitos Financieros Complejos de la División de Phoenix del FBI., dijo que esto es muy triste porque algunos de estos casos implican los ahorros de toda la vida de las personas más vulnerables de nuestra sociedad.
Entre los consejos que da Capello a las personas mayores es que no contesten llamadas telefónicas sino reconocen el número que los está llamando y, si tienen acceso a Internet, que no abran correos electrónicos.



