PHOENIX, Arizona – En los últimos días se ha reportado la presencia de estudiantes armados en colegios, así como otras amenazas a la seguridad en varias escuelas de Arizona. Este jueves, Central High School permaneció en alerta mientras se investigaban amenazas, cierre que terminó con el arresto de una persona.
Amenazas, armas y arrestos: escuelas de Arizona, bajo la mira de las autoridades
Central High School permaneció en alerta mientras se investigaban amenazas, cierre que terminó con el arresto de una persona. Es el más reciente de varios hechos de violencia y armas que han ocurrido en los últimos días en distintas escuelas de Arizona.

Escuelas de varios puntos de Arizona han vivido amenazas, arrestos y estudiantes con armas
Central High School cerró durante varias horas a consecuencia de la amenaza. La policía de Phoenix confirmó que la escuela pudo reabrir después de que una persona –de la cual no se precisó si era o no alumno—fue detenida.
Al respecto, la investigación sigue en curso. Sin embargo y desafortunadamente, no ha sido la única situación de peligro que se haya reportado recientemente en escuelas de Arizona.
El mismo jueves, el Departamento de Policía de Phoenix informó que estaba investigando una supuesta amenaza en Archway Classical Academy Veritas, después de que el 31 de agosto se encontrara una nota escrita a mano. Dos personas fueron detenidas.
"Posible tiroteo en el futuro"
El miércoles, la investigación sobre un presunto “posible tiroteo en el futuro” en la escuela secundaria Kingman obligó al despliegue de policías e investigadores.
La Oficina del Sheriff del condado de Mohave expresó: “Si se determina que se hicieron amenazas legítimas, se presentarán cargos contra quienes las hayan hecho. La seguridad de nuestras escuelas es de suma importancia”.
También el miércoles, por su parte, la Oficina del Sheriff del condado de Pinal indicó que un estudiante de octavo grado llevó un arma a Circle Cross Ranch. El jueves, agentes acudieron a la escuela. “El estudiante fue registrado y no tenía armas hoy, pero admitió que ayer tenía una”, informaron desde la Oficina del Sheriff.
Con dos armas y municiones
El pasado lunes, las autoridades informaron que un alumno de segundo grado de Cochise Elementary School acudió a la escuela con dos armas y municiones.
También el lunes, un alumno de una escuela secundaria en Gilbert acudió a la misma con una pistola de aire comprimido. Ante ello, un oficial fue a los terrenos escolares de Mesquite Junior High School; el agente presentó cargos de alteración del orden público a la Oficina del Fiscal del condado de Maricopa, pero dependerá de los fiscales si inician contra el estudiante un caso penal.
Y el pasado fin de semana, dos alumnos fueron arrestados por presuntamente haber hecho un video en el que amenazaban con disparar contra una escuela de Prescott Valley.
En distintas oportunidades, tanto la escuela como el distrito escolar expresaron que se toman muy en serio la seguridad de todos los estudiantes y miembros del colegio.
Y la semana anterior, la policía confiscó un arma a un estudiante del campus Queen Creek de Legacy Traditional School.




