La alcaldesa de Tucson, Regina Romero asegura no haber recibido ningún tipo de indicación o alguna llamada por parte del Gobernador de Arizona, en cuanto a el toque de queda.
Alcaldesa de Tucson declara que no fue notificada sobre el toque de queda
Regina Romero asegura que se enteró del toque de queda impuesto por Doug Ducey a través de redes sociales y pide superar las diferencias políticas para establecer comunicación.

“En estos momentos de crisis lo mejor es la comunicación, no tiene nada que ver si el es republicano o yo soy demócrata”, dijo Regina Romero, la alcaldesa de Tucson
La alcaldesa Romero asegura que ella se tuvo que enterar de el toque de queda impuesto por el gobernador Ducey, a través de las redes sociales fue prácticamente el medio de comunicación entre los dos, por otro lado el gobernador aseguro que “ a solicitud de los lideres locales y en coordinación con las fuerzas del orden publico estatales y locales, estoy emitiendo una declaración de emergencia y toque de queda a nivel estatal a partir de las 8 de la noche, la cual estará en vigor por una semana”.
I just learned through @dougducey's tweet that an 8pm statewide curfew is forthcoming. I nor @ChiefCMagnus were not notified.
— Regina Romero (@TucsonRomero) May 31, 2020
We have less than 6 hrs to plan and have not seen the EO.
During times of emergency, it's critical that we have a strong line of communication.
“Le hago un llamado al gobernador que dejemos políticas a un lado que nos hablemos, nos comuniquemos para poder representar bien a la población y que Tucson es la segunda ciudad más grande de Arizona”, dijo Regina Romero.
Oficiales del departamento de policía de Tucson narran lo sucedido del pasado fin de semana:
“Por lo visto la protesta era pacífica había comunicación con personas. Desafortunadamente había un elemento criminal, unas pocas personas que empezaron a aventar botellas, ladrillos, una persona aventó un martillo a oficiales. Vimos varias ventanas quebradas de negocios y a domicilios en esa área, esa noche también vimos varios oficiales heridos”, dijo Francisco Magos, portavoz departamento policía de Tucson.
Alrededor de 400 personas se reunieron cada noche de las protestas que duraron todo el fin de semana en Tucson.
“La primera noche vimos 4 arrestos, un hombre fue arrestado por asalto agravado a un oficial. La siguiente noche vimos 8 arrestos, pero esos arrestos fueron menores”, dijo Francisco Magos, portavoz departamento policía de Tucson.







