TUCSON, Arizona. - El esperado eclipse lunar más largo en siglos se podrá ver en Arizona a primera hora de este viernes 19 de noviembre.
Así se podrá ver en Arizona el eclipse lunar más largo en siglos
El eclipse lunar parcial más largo en casi 600 años adornará el cielo este jueves en la noche y la madrugada del viernes en todo el país. El observatorio Lowell, ubicado en Flagstaff, lo transmitirá en vivo en su página de Youtube.

Un eclipse como este ocurre cuando la luna llena se mueve hacia la sombra de la Tierra, entonces toma un color naranja oscuro que es conocido entre los expertos del tema como "luna de sangre". El proceso puede durar hasta seis horas.
Los residentes de Arizona podrán ser testigos de este fenómeno alrededor de las 12:30 a.m. de este viernes que se deber completar a las 2 am y termina alrededor de las 3:45 am, según la NASA.
El eclipse en vivo también lo pueden seguir por Internet desde las 12:15 am en el canal de YouTube del Observatorio Lowell.
El Tiempo en Arizona este jueves
Las temperaturas se mantendrán cálidas durante el fin de semana. Hay pocas posibilidades de lluvia (10-40%) justo antes del Día de Acción de Gracias (entre martes y miércoles), según el Servicio Nacional de Meteorología. (NWS)
Al sur de Arizona también continúa el clima cálido por lo menos hasta el lunes con brisas ocasionales. Desde el próximo miércoles al viernes se pueden presentar temperaturas más frescas y una pequeña posibilidad de lluvias.
En el norte del estado los residentes disfrutarán de otro día típico de otoño, con condiciones secas continuas y brisas ligeras que llegan del sur. La máxima en Flagstaff estará en 57°F.
Intermittent high clouds may obscure the lunar eclipse at times tonight, which will peak at 2:03 AM MST/1:03 AM PST.
— NWS Phoenix (@NWSPhoenix) November 18, 2021
More from @NASA https://t.co/Jq6Scyc3x2 pic.twitter.com/7RQ5F34Wa0

