Un grupo de 56 inmigrantes indocumentados, entre los que había hombres, mujeres y niños, fue descubierto el pasado 19 abril en una casa de Laredo, Texas, luego de que autoridades respondieron a un reporte de actividad sospechosa.
Encuentran a 56 indocumentados hacinados en una casa del sur de Texas
Un reporte de actividad sospechosa en una vivienda de Laredo, Texas, condujo a la policía local y a agentes de la Patrulla Fronteriza al hallazgo de inmigrantes procedentes de Guatemala, México y Honduras.


Agentes de la policía local y de la Patrulla Fronteriza llegaron hasta una residencia ubicada en la calle San Luis, al sur de Laredo, donde descubrieron a los indocumentados hacinados. Según el reporte de las autoridades, en el grupo había ciudadanos de Guatemala, México y Honduras. Todos fueron puestos en trámites de deportación.
No hay información aún de cómo llegaron estas personas a Laredo.
#USBP Laredo Sector Border Patrol Agents Assist in the Rescue of 56 Illegal Aliens in a Stash House, more information https://t.co/EygdwMLgPI pic.twitter.com/SqabTIma8l
— CBP South Texas (@CBPSouthTexas) April 22, 2018
El hallazgo de estos inmigrantes sin documentos se produce dos semanas después de que otro grupo de 70 personas, procedentes de Guatemala, México, El Salvador, Brasil, Rumania y Honduras fuera encontrado en la misma ciudad.
"La colaboración entre la Patrulla Fronteriza, la oficina de Investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional y la Policía de Laredo continúa mostrando resultados para frenar a las organizaciones criminales que operan en el sur de Texas”, dijo en un comunicado Gabriel Acosta, subjefe jefe de la agencia fronteriza en el sector de Laredo.
“Seguiremos trabajando para hacer cumplir la ley, enjuiciar a los responsables y evitar que las personas sean sometidas a condiciones deplorables", agregó Acosta.
Un informe de autoridades federales publicado a comienzos de abril indicó que marzo cerró como el mes en que más inmigrantes han sido detenidos en la frontera sur de Estados Unidos durante la administración de Donald Trump.
En marzo hubo 12,915 arrestos, según cifras de CBP, lo que representa un incremento de 195% comparado con las 4,393 detenciones en 2017.
Tropas de la Guardia Nacional se encuentran en la frontera de Texas y México desde hace dos semanas cuando el presidente Trump ordenó que fueran desplegadas luego de conocer que una caravana de migrantes, procedentes de Centro América, se desplazaba por México. Según el mandatario, el grupo tiene la intensión de ingresar a territorio estadounidense y él busca impedirlo.
Los soldados, que están armados, tienen instrucciones de realizar tareas de observación y seguridad en la zona, pero no podrán realizar arrestos de inmigrantes.
Algunos de los migrantes de la marcha no tenían como objetivo entrar a suelo estadounidense, sino poner el foco en las condiciones de pobreza e inseguridad que se viven en algunos países centroamericanos. Otros, en su mayoría mujeres y niños, continúan en camino hacia Estados Unidos, montados en el tren conocido como la bestia, con la esperanza de pedir asilo.
Este lunes, Trump volvió a referirse a la caravana, en un mensaje de Twitter, y dijo que había instruido a la secretaria de Seguridad Nacional para que no permita que esta enorme caravana de personas entre al país. “Es una desgracia. ¡Somos el único país en el mundo tan ingenuo! “ y mencionó el muro de nuevo.
Despite the Democrat inspired laws on Sanctuary Cities and the Border being so bad and one sided, I have instructed the Secretary of Homeland Security not to let these large Caravans of people into our Country. It is a disgrace. We are the only Country in the World so naive! WALL
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) April 23, 2018
Vea También:





















