Senadores mexicanos apalean una piñata de Donald Trump en una fiesta de Navidad

Legisladores del Partido de la Revolución Democrática se turnaron para golpear la piñata con la figura del presidente electo de Estados Unidos, a quien también dedicaron chiflidos e insultos.

Video Senadores mexicanos del PRD golpean una piñata de Trump en su fiesta de Navidad

Con una soga al cuello, la piñata de Donald Trump lucía un traje negro, su característica melena rubia y unas mejillas particularmente hinchadas.

Cuando estuvo debidamente colgada, los legisladores lanzaron el acostumbrado grito: "¡Ehhh puto!" que los aficionados mexicanos de fútbol lanzan a su equipo rival para amedrentarlo.

PUBLICIDAD

Y luego, entre gritos, risas y música estridente, los senadores se turnaron para apalear la singular y simbólica figura hasta hacerla añicos.

Así fue como celebraron algunos senadores mexicanis izquierdistas una fiesta previa a la Navidad en la que no faltaron los chiflidos e insultos hacia el presidente electo de Estados Unidos.

En un video que circulaba en internet este miércoles, se observa a los legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) celebrar la tradicional "posada navideña", pero en vez de la acostumbrada piñata en forma de estrella, optaron por una con la figura del magnate, cuya campaña electoral estuvo marcada por un discurso contra los mexicanos.

"Quiero pedirles, de verdad, que me respondan con mucha solidaridad para mandarle un saludo a Donald", dijo a los invitados, micrófono en mano, el senador Miguel Ángel Barbosa, coordinador del grupo parlamentario del PRD, obteniendo por respuesta una ola de chiflidos desaprobadores.

Trump, quien asumirá la presidencia en enero, criticó en reiteradas ocasiones a los inmigrantes mexicanos llegando a calificarlos de criminales y violadores. Incluso prometió construir otro muro fronterizo financiado por México.

También esgrimió una política económica proteccionista, con aranceles para México, el bloqueo de las remesas, y la posible salida de Estados Unidos del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, que integra con México y Canadá.