null: nullpx
Selección México

Detienen al responsable que autorizó la ampliación de una escuela que colapsó en el terremoto de México en 2017

El sospechoso estuvo prófugo de la justicia durante un año y según la Procuraduría General de Justicia será acusado de homicidio culposo, entre otros cargos. El colapso de la estructura por el movimiento sísmico en septiembre de 2017 provocó la muerte de 26 personas, 19 de ellas menores de edad.
23 Jul 2018 – 5:21 AM EDT

La policía de Querétaro, México, capturó este domingo al director responsable de obra que supervisó los trabajos en una escuela primaria que se desplomó durante el terremoto en la capital mexicana de septiembre de 2017.

El imputado, que estuvo prófugo de la justicia durante un año, ha sido identificado como Juan Carlos Velarde Gámez y según la Procuraduría General de Justicia será acusado de homicidio culposo, falsedad en declaraciones y presentación de documentos apócrifos para esquivar a las autoridades.

Velarde Gámez ha sido trasladado a Ciudad de México e ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Sur.

El sismo de 19 de septiembre, de magnitud 7.1, provocó la muerte de 26 personas en la escuela primaria Enrique Rébsamen, 19 de ellas menores de edad.

Los reportes de que una niña presuntamente estaba atrapada viva en los escombros captaron la atención mundial, pero posteriormente se anunció que ella, a quien llamaron 'Frida Sofía', nunca existió.


Las autoridades han dicho que la dueña de esa escuela privada, Mónica García Villegas, se construyó un apartamento encima del ala que se vino abajo, lo cual podría haber influido en la tragedia.

En mayo de este año, un juez federal admitió una acción colectiva ejercida por un grupo de padres de víctimas que demandaron a la dueña y a la directora del plantel educativo que los indemnicen por las muertes de sus hijos.

México ha girado una solicitud a la Interpol para capturar a García Villegas.

Fotografías aéreas: la devastación que dejó el terremoto sobre la Ciudad de México

Loading
Cargando galería
Publicidad