null: nullpx

El décimo bisnieto de la reina Isabel nace en un baño: a Zara Tindall no le dio tiempo de llegar al hospital

Zara Tindall, una de las nietas mayores de la reina Isabel, dio a luz a su tercer hijo en el baño de su casa. Lucas Philip Tindall, el décimo bisnieto de la monarca, nació el domingo 21 de marzo y en las pasadas horas se supo cómo fue el proceso.
24 Mar 2021 – 01:42 PM EDT
Reacciona
Comparte
1/25
Comparte
La familia real británica cuenta con un nuevo miembro, nacido en circunstancias muy particulares: en un baño. Crédito: Getty Images
2/25
Comparte
Se trata de Lucas Philip Tindall, el décimo bisnieto de la reina Isabel y tercer hijo de Zara y Mike Tindall. Crédito: Getty Images
3/25
Comparte
El niño es parte de la nueva ola de bebés que han llegado o están por hacerlo a la familia real británica. El pasado 14 de febrero, Meghan Markle y el príncipe Harry dieron a conocer que la duquesa está embarazada por segunda ocasión y que dará a luz a una niña en el verano.
4/25
Comparte
En febrero, la princesa Eugenie, prima de Harry y su hermano William, se convirtió por primera vez en mamá al nacer su hijo August Philip. Ella está casada con Jack Brooksbank.
Princess Eugenie/Instagram
5/25
Comparte
El bebé de Zara Tindall, nieta de la reina Isabel, nació el domingo 21 de marzo y pesó 8 libras y 4 onzas, de acuerdo con información publicada por la BBC este miércoles 24.
Crédito: The Grosby Group
6/25
Comparte
La reina y su esposo, el príncipe Philip, quien fue dado de alta el 16 de marzo tras estar hospitalizado por 28 días, están "encantados" con la noticia de la llegada del nuevo miembro de la familia.
7/25
Comparte
" Esperan conocer a su décimo bisnieto cuando las circunstancias lo permitan", dijo un portavoz de la monarca a la BBC.
Crédito: Fiona Hanson/Pool/AFP via Getty Images
8/25
Comparte
Lucas Philip Tindall ocupa el lugar 22 dentro de la línea de sucesión a la corona británica. Hasta ahora, no se han dado a conocer imágenes del niño. Crédito: The Grosby Group
9/25
Comparte
Pero las circunstancias de su nacimiento podrían ser consideradas dignas de película, pues el bebé llegó al mundo en el baño de la casa de sus padres.
Getty Images
10/25
Comparte
Esto sucedió debido a que no lograron llegar a tiempo al hospital, según dijo Mike Tindall este miércoles en el podcast 'The Good, the Bad & the Rugby'. Getty Images
11/25
Comparte
"Llegó muy rápido. No llegamos al hospital. (Nació) en el piso del baño", explicó el exjugador de rugby. Mike Tindall/Instagram
12/25
Comparte
El yerno de la princesa Ana narró la aventura que vivieron ante el inminente parto que tuvieron en su propio hogar. The Grosby Group
13/25
Comparte
Mencionó que una amiga de su esposa, Dolly Maude, estaba con ellos en ese momento y les auxilió para que Zara pudiera dar a luz.
Getty Images
14/25
Comparte
"Entonces, fue correr al gimnasio, conseguir una colchoneta, entrar al baño, poner una colchoneta en el piso, toallas abajo, prepárate, prepárate, prepárate”, contó el exdeportista.
Getty Images
15/25
Comparte
"La partera que iba a reunirse con nosotros en el hospital no estaba tan lejos, así que condujo y llegó allí", continuó.
Getty Images
16/25
Comparte
"La segunda partera llegó justo después de que salió la cabeza (del niño)".
Crédito: The Grosby Group
17/25
Comparte
Los Tindall tienen otras dos hijas: Mia, de 7 años, y Lena, de 2.
The Grosby Group
18/25
Comparte
De acuerdo con el relato del exjugador de rugby, las niñas no estuvieron en casa durante el parto porque su madre ya había estado presentando contracciones durante el día.
The Grosby Group
19/25
Comparte
Sin embargo, sí se enteraron de que su hermano llegó al mundo. La mayor no pudo ocultar su alegría y estaba "en la luna", mientras que la menor declaró que Lucas era "su bebé", dijo el orgulloso padre.
The Grosby Group
20/25
Comparte
Para la pareja, la llegada del niño, y en las circunstancias en que lo hizo, marcó un momento de felicidad. En 2018, Zara Tindall reveló la dolorosa experiencia que vivió al pasar por dos abortos espontáneos antes de quedar embarazada de Lena.
The Grosby Group
21/25
Comparte
"No hablas de eso porque es demasiado crudo. Pero como con todo, el tiempo es un gran sanador", dijo la también medallista olímpica en equitación al Sunday Times en julio de aquel año.
The Grosby Group
22/25
Comparte
Los Tindall se casaron el 30 de julio de 2011 en la parroquia de Canongate Kirk, en Edimburgo, Escocia, ante 400 invitados.
Getty Images
23/25
Comparte
Zara Tindall es madrina del príncipe George, el primogénito del príncipe William y Kate Middleton.
24/25
Comparte
Ella no goza de algún título nobiliario por decisión de su madre, la princesa Ana. En 2015, la ahora mamá de tres hijos reveló que se sentía "afortunada" por la decisión de sus padres.
Getty Images
25/25
Comparte
" Tengo mucha suerte de que mis padres decidieran no usar el título, crecimos e hicimos todas las cosas que nos dieron la oportunidad de hacer", contó a The Times. Tampoco sus hijas ni el nuevo bebé gozan de algún título.
Crédito: The Grosby Group
Reacciona
Comparte
En alianza conCivic Science

Más contenido de tu interés