El aborto no es un tema lejano a la realeza británica: nieta de la reina Isabel contó que lo sufrió en 2 ocasiones
Meghan Markle relató, en un artículo para el diario The New York Times, que sufrió un aborto espontáneo en julio pasado. Dentro de la realeza alguien más ya había hecho revelaciones de esta naturaleza, Zara Tindall fue quien primero habló de los dolorosos momentos que pasó tras perder dos bebés.
Este miércoles 25 de noviembre, Meghan Markle reveló que perdió al que habría sido su segundo hijo. A través de un artículo en el
New York Times, la esposa del príncipe Harry dio a conocer que el aborto espontáneo ocurrió durante el verano pasado.
PUBLICIDAD
2/16
En el texto titulado 'The losses we share' ('Las pérdidas que compartimos'), Markle narró: "Después de cambiarle el pañal (a Archie), sentí un calambre agudo.
Me dejé caer al suelo con él en mis brazos, tarareando una canción de cuna para mantenernos a los dos tranquilos, la alegre melodía contrastaba con mi sensación de que algo no estaba bien".
Kirsty Wigglesworth
PUBLICIDAD
3/16
Añadió: "Sabía, mientras abrazaba a mi primogénito, que estaba perdiendo al segundo".
The Grosby Group
PUBLICIDAD
4/16
La duquesa de Sussex reveló que mientras estaba en el hospital, con lágrimas veía cómo el corazón de su esposo Harry "se rompía mientras trataba de sostener los pedazos rotos del mío".
Chris Jackson/Chris Jackson/Getty Images
PUBLICIDAD
5/16
El aborto no es un asunto ajeno a la realeza británica, recordó el
Daily Mail. Hace un par de años, la nieta de la reina Isabel, Zara Tindall, habló abiertamente del tema, cuando le contó al
Sunday Times que sufrió dos.
The Grosby Group
PUBLICIDAD
6/16
"Tuve un aborto espontáneo en 2016 y luego muchas personas nos escribieron a mí y a Mike para decirnos que habían pasado por lo mismo", escribió la nieta de la reina Isabel II el 29 de julio de 2018 en el artículo 'Valores familiares: los hermanos reales Zara Tindall y Peter Phillips sobre aborto espontáneo, caballos y Harry y Meghan'.
The Grosby Group
PUBLICIDAD
7/16
La nieta mayor de la reina Isabel II admitió lo difícil que fue no solo perder un bebé sino dos, tras el nacimiento de su hija Mia, que actualmente tiene 6 años.
The Grosby Group
PUBLICIDAD
8/16
La campeona ecuestre contó que la interrupción espontánea de su primer embarazo ocurrió cuando el bebé estaba muy avanzado. Un mes antes, la pareja había anunciado que esperaba a su segundo heredero.
The Grosby Group
PUBLICIDAD
9/16
En ese momento dio a conocer que la parte más difícil de su primer aborto espontáneo fue tener que contárselo al mundo porque la noticia del embarazo se había hecho pública: "Para mí, lo peor fue que tuvimos que decírselo a todo el mundo, todo el mundo lo sabía", reveló.
The Grosby Group
PUBLICIDAD
10/16
También refirió el tiempo de luto por el que atraviesa una pareja que ha perdido un bebé: "Tienes que pasar por un período en el que no hablas de eso porque es demasiado crudo pero, como con todo, el tiempo es un gran sanador".
The Grosby Group
PUBLICIDAD
11/16
De igual manera, Tindall compartió lo difícil que fue ese momento para los hombres que estaban a su alrededor: "Es difícil para los chicos, es un sentimiento diferente de pérdida, ¿no?".
The Grosby Group
PUBLICIDAD
12/16
Se ha llegado a pensar que Zara tenía aproximadamente cuatro meses de embarazo cuando tuvo su primer aborto espontáneo.
The Grosby Group
PUBLICIDAD
13/16
Aunque no se tiene el registro exacto de cuándo ocurrieron, estos habrían sucedido entre diciembre de 2016 y octubre de 2017, cuando la prima de Harry se embarazó de su segunda hija.
The Grosby Group
PUBLICIDAD
14/16
Zara está casada con Mike Tindall, ex capitán de rugby de Inglaterra, desde julio de 2011. Son padres de Mia y Lena Elizabeth. Mientras la primogénita nació en 2014, la pequeña llegó al mundo el 19 de junio de 2018.
The Grosby Group
PUBLICIDAD
15/16
La campeona ecuestre no posee un título real y no es reconocida como Alteza Real, tal como lo pidió la princesa Ana, su madre: "Tengo mucha suerte de que mis padres decidieran que no usáramos un título, ya que crecimos e hicimos todas las cosas que tuvimos oportunidad de hacer", le dijo a The Times en 2015.
The Grosby Group
PUBLICIDAD
16/16
En 2006 fue nombrada Personalidad Deportiva del Año y en 2012 obtuvo la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres.