null: nullpx
Verónica Castro

Verónica Castro confiesa que a sus "sesenta y pico" años su mamá todavía 'controlaba' sus salidas

La actriz mantuvo un lazo muy fuerte con su madre hasta el día de su muerte, incluso, doña 'Coco' la seguía llamando cuando se iba de fiesta y cuestionaba si tomaba bebidas alcohólicas. Verónica reconoció que tuvo que tomar antidepresivos para sobrellevar el luto.

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.

Publicado 13 Sep 2022 – 09:31 PM EDT | Actualizado 13 Sep 2022 – 09:49 PM EDT
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
1:45
1:23
1:55
1:15

Verónica Castro enfrentó el momento más difícil de su vida cuando su madre, doña Socorro Castro Alva, murió el 24 de abril de 2020. A más de dos años de su deceso, la actriz confesó que tuvo que tomar antidepresivos para sobrellevar el duelo porque se puso "muy mal".

La protagonista de 'Los ricos también lloran' era muy cercana a su madre, incluso, el último año de la vida de doña 'Coco' vivieron juntas.

A pesar de que Verónica era una mujer adulta, su mamá 'controlaba' las salidas de la famosa, recordó con gracia en entrevista para el programa 'Ventaneando' transmitido este 13 de septiembre.

"Aunque no durmiera con mi mamá me hablaba diario", contó a la periodista Pati Chapoy. "Si iba, por ejemplo, con mi compadre el 'Coque' (Muñiz) y nos echábamos nuestras copas y estaba ahí a gusto, oyendo música con mi comadrita preciosa, (su mamá le llamaba) '¿Qué haces, estás tomando alcohol?, ¿te vas a alcoholizar?', le preguntaba doña Socorro.

Verónica trataba de tranquilizarla, pero su madre siempre insistía en que regresara a su casa: "No no, no, te vienes a la casa, no sé qué y te vas para tu casa", narró la protagonista de Rosa Salvaje sobre lo que le decía su progenitora. "Me checaba diario, ya estando yo vieja como estoy, porque eran sesenta y pico de años, entonces nunca me soltó ni un solo día", recordó con un dejo de nostalgia en la entrevista.

Verónica Castro tomó antidepresivos por la muerte de su madre

"Esa comunión que teníamos era tan fuerte que me costó muchísimo trabajo dejarla", reconoció.

Sin embargo, Verónica Castro dijo que ahora encontró la paz, pues era difícil ver a su madre sufrir por las dolencias que le provocaban las secuelas de la caída que tuvo años atrás y por la cual tuvo que ser intervenida de la columna vertebral.

Pero tras su muerte, la madre de Cristian Castro entró en depresión y tuvo que ser medicada.

" La pasé muy mal, sí me deprimí mucho, siempre pensando en qué hubiera sido si hubiera seguido, sí me puse muy mal y me afectó bastante […] Me quedé como abandonada, me sentí sola y entonces a tragar también pastillas para la depresión y ese tipo de cosas que no puede ser, todo viene con la edad", compartió.

Incluso, el ver que algunos de sus compañeros del medio artístico también murieron la afectó.

"Me pegaron muy duro porque fueron muchos familiares, obviamente la más importante de mi vida que es mi madre, y muchos amigos, mucha gente del gremio artístico se nos fueron".

Después de la tormenta, viene la calma para Verónica Castro

Han pasado poco más de dos años de la muerte de su madre y Verónica Castro comienza a sentir la calma que necesitaba.

" Ahora yo también estoy en paz, porque hice lo que pude por ella, le di todo lo que quería, hizo todo lo que quiso, viajé, subí, bajé con ella y bueno, hasta el final estuve con mi mamá", afirmó la periodista mexicana.

Verónica ha retomado su carrera como actriz de manera intermitente, pues en 2018 protagonizó la primera temporada de la serie 'La casa de las flores' y en 2021 estrenó el filme 'Dime cuando tú'. Ahora regresa a la pantalla grande en la película 'Cuando sea joven' y esta etapa de su vida la tiene feliz.

"Estoy bien, contenta, a gusto, tranquila, tengo paz, tengo lo que estaba ya buscando desde hace un buen rato cuando estaba yo en mi trabajo decía: 'He perdido mi tiempo de entregarme a mis pensamientos, a mi oración, a mi yo interno'. La paz es muy importante", sentenció.

Loading
Cargando galería
Comparte