Vanessa Bryant y su equipo legal le han pedido a un juez que desestime la demanda que su madre, Sofía Urbieta, le interpuso en diciembre pasado, en la que le exige una manutención de por vida por el supuesto trabajo que desempeñó para la familia, mientras Kobe Bryant vivía.
Vanessa Bryant le da a un juez 4 razones para que desestime la demanda de su madre Sofía
La viuda de Kobe Bryant, Vanessa, quiere que se desestime la demanda que le interpuso su madre, Sofía Urbieta, en la que le exige una manutención de por vida.

De acuerdo con TMZ, la viuda de la estrella de la NBA, Kobe Bryant, presentó al menos 4 argumentos al juez, en los que utiliza declaraciones previas de su madre, relacionadas a otro caso, para evidenciar que lo que ahora expone sería falso.
Vanessa Bryant retomó las deposiciones que hizo su madre cuando peleó la manutención conyugal en 2004 y 2008 contra su exmarido Stephen Laine. En aquel pleito, el ex de Sofía Urbieta le dijo al tribunal que no estaba obligado a pagar manutención conyugal porque Vanessa y Kobe Bryant apoyaban económicamente a la mujer.
Sofía Urbieta le replicó, bajo juramento, que su hija y su yerno no estaban obligados a mantenerla y que cualquier cosa que hubiera recibido de ellos era simplemente un regalo.
Cuando su exmarido alegó que, según reportes de prensa, Kobe y Vanessa Bryant le habían regalado una casa valorada en 1 millón de dólares, la mujer se aseguró de establecer que eso era "falso".
"Nunca permitiría que Vanessa hiciera tal cosa. No lo he pedido, ni debo (ni debería estar obligada) Vanessa para (pedirle) apoyo", dijo en ese entonces la suegra del basquetbolista, según las declaraciones citadas por TMZ.
En la demanda contra su hija Vanessa, la mujer argumentó que Kobe Bryant supuestamente le prometió verbalmente "cuidarla económicamente", pero su viuda se ha encargado de hacer todo lo posible por no honrar tal ofrecimiento.
El equipo legal de Vanessa Bryant aseguró que, incluso si Kobe hubiera dicho tal cosa, esa promesa "es demasiado vaga" para hacerse cumplir.
Por último, la suegra de Kobe Bryant aseguró que ella se desempeñó como asistente personal de él y que cuidaba a sus hijas. Pidió ser compensada por no tener pausas para comer y períodos de descanso requeridos legalmente cuando, según ella, trabajó para el matrimonio.
El deportista procreó con Vanessa a Natalia (18 años), Bianka (4) y Capri (1). Gianna, la segunda hija que tuvieron, murió a los 13 años en el trágico accidente que sufrió junto su padre y otras 7 personas el 26 enero de 2020.
Vanessa Bryant reiteró al juez que Sofía Urbieta "nunca fue 'empleada'", sino que fue una "abuela que, a veces, ayudaba a su hija y su yerno pasando tiempo con sus nietas". Si hubiese querido cobrar, ya se le pasó el tiempo, pues "no presentó un reclamo de acreedor dentro del año de su muerte".to
Ahora queda en manos de un juez tomar la decisión final sobre el futuro de la demanda que la suegra de Kobe Bryant se atrevió a presentar contra su hija, quien aún no se recupera de la pérdida de su marido y su hija Gianna.
Desde diciembre, la viuda del legendario basquetbolista se defendió públicamente de los alegatos de su mamá. "Mi madre sigue encontrando formas de extorsionar a nuestra familia", dijo en una publicación en Instagram. "La he apoyado durante casi veinte años, y ella nunca fue mi asistente personal ni la de Kobe, ni fue niñera".
La relación entre madre e hija parecía ser cordial hasta antes de la muerte del deportista. De acuerdo con el Daily Mail, se veían regularmente e incluso Sofía estuvo con la familia en la última cena de Acción de Gracias en la que estuvieron Kobe y Gianna Bryant.











































