null: nullpx
Laura Zapata

Thalía logró despedirse de su abuela: Laura Zapata detalla los últimos momentos de doña Eva Mange

La actriz compartió que su abuela murió en sus brazos y su hermana Thalía estuvo al pendiente en todo momento, incluso pudo despedirse de ella con "lindas" palabras. Doña Eva Mange será cremada.

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.


Publicado 25 Jun 2022 – 06:42 PM EDT | Actualizado 26 Jun 2022 – 01:22 PM EDT
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
2:21
5:49

Laura Zapata atendió a la prensa a las afueras del lugar en donde velaron a doña Eva Mange Márquez, quien murió el 24 de junio de "muerte natural", para agradecer las muestras de cariño y compartió que falleció en sus brazos.

" Se fue llena de amor, se fue en mis brazos, se fue en los brazos de mi hijo Patricio también, muy contenta, muy feliz, muy llena de amor y acompañada como sé que ella lo hubiera querido", dijo a los medios de comunicación la tarde de este sábado 25 de junio.

La actriz, de 65 años, se dijo "satisfecha de haber cumplido con ella hasta el último momento" pues fue como su madre: "Desde los tres años estuve con ella, ella conmigo, y para mí es un honor haberla despedido en este momento de trascendencia a la luz".

Doña Eva sufrió maltrato en el asilo donde residía hasta enero de 2021, cuando Laura decidió sacarla y se dio a la tarea de que su abuela sanara las enormes escaras, lo cual mermó su salud. "Estoy alegre por ella porque ya dejó de sufrir, su cuerpo estaba muy cansado porque ya le dolía", agregó con la voz entrecortada.

Laura cumplirá la voluntad de su abuela de ser cremada, pues según contó, doña Eva "no quería ser enterrada, porque decía que le daba miedo quedar solita en la oscuridad". Por lo pronto la actriz conservará sus cenizas, mientras deciden si las llevarán a la ciudad de La Paz, Baja California de donde era originaria, o si reposarán en la Ciudad de México.

El último suspiro de doña Eva fue para Laura Zapata

El jueves 23 de junio Laura decidió internar a su abuela debido a que notó un "desequilibrio en su ritmo cardiaco, en su oxigenación".

La actriz compartió que doña Eva murió en sus brazos y sus últimas palabras fueron "Laura Zapata".

"Le di [su] bendición, le di besos, le cerré los ojitos. Es un momento muy difícil, muy fuerte que en tus brazos expire alguien que amas, pero también dices ve con Dios, ve a la luz, a tu trascendencia, adelante, vuela alto y que Dios te bendiga y te reciba en su santa gloria con los brazos abiertos", compartió al borde de las lágrimas.

Thalía se despidió de doña Eva

La villana de telenovelas compartió que su hermana Thalía estuvo al pendiente de su abuela y logró despedirse de ella a través de una llamada telefónica.

"Por supuesto que se lo comuniqué a Thalía, por supuesto que ella estuvo en contacto conmigo […] La puse en altavoz y le dijo unas palabras muy lindas a nuestra abuela y bueno, pues en el momento que mi abuela expiró también se le comunicó".

Zapata resaltó que "no sé si va a venir, no sé nada", pues Thalía vive en Nueva York.

Pidió a los medios de comunicación respetar el momento y no enfocarse en la ausencia de la cantante: "Si quisiera que esta despedida de mi abuela no se convirtiera en 'sí va a venir o no va a venir' […] El respeto a mi abuela, a la señorona doña Eva Mange Márquez que se quede en que estoy despidiendo a un gran ser humano, a 'La Perla de La Paz', que ha sido el tesoro de mi vida", dijo al borde del llanto.

Laura Zapata continuará con el proceso legal en contra del asilo

La también cantante advirtió que no abortará el proceso legal que inició en contra de la casa de reposo Le Grand Senior Living, por el maltrato que le dieron a doña Eva.

"Ahora con más ganas y con más tiempo porque antes estaba realmente muy ocupada con ella, por supuesto […] Desafortunadamente no logré curarle todas las llagas, todavía se fue con una así chiquita, pero bueno, así Dios lo decidió y que mi abuela encuentre la luz".

Terminó el encuentro con la prensa agradeciendo las muestras de cariño y exhortó al público a demostrarle amor a sus seres queridos.

"Hay que querer, hay que amar, hay que abrazar la vida y a nuestros seres queridos, no hay que abandonar a nuestros viejos y hay que abrazarlos porque inevitablemente en algún momento se van. Voy a sentir su ausencia, pero la tengo en mi corazón y como le dije, abuelita te vas pero te quedas en mi cuerpo, en mi sangre, en mis venas", finalizó con la voz entrecortada.

Loading
Cargando galería
Comparte