null: nullpx
Selena Gómez

Selena Gomez cuenta cómo supo su mamá de su bipolaridad y otras revelaciones en su documental

Selena Gomez se ha distinguido por ser bastante abierta sobre su salud mental, en especial, su bipolaridad. Sin embargo, a pesar de esta apertura, durante largo tiempo la cantante de 30 años guardó para sí varios de sus momentos más oscuros.
Publicado 4 Nov 2022 – 10:53 AM EDT | Actualizado 4 Nov 2022 – 10:54 AM EDT
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
3:18
2:07
1:15
1:20

Desde que era niña, Selena Gomez ha estado bajo los reflectores, lo cual la ha hecho enfrentarse a una vida bastante compleja. No obstante, la época de sus veinte se distingue por ser una de las más difíciles, según contó en una entrevista para ‘Rolling Stone’, publicada el 3 de noviembre de 2022.

“Voy a ser muy abierto con todos sobre esto: he estado en cuatro centros de tratamiento. Creo que cuando inicié mis veintes fue cuando comenzó a oscurecerse mucho, cuando comencé a sentir que no tenía el control de lo que sentía, ya fuera realmente bueno o realmente malo”.

Selena Gomez: sus problemas de salud mental la hicieron vivir episodios muy oscuros


La montaña rusa de emociones que enfrentó la actriz de ‘Only Murders in the Building’ la hizo vivir fuertes episodios de depresión, así como aislarse del resto del mundo. De tal forma, que hubo un momento en el que incluso pensó que era mejor dejar de existir.

“Pensé que el mundo sería mejor si yo no estuviera allí”.


En este sentido, en su nuevo documental ‘Selena Gomez: My Mind & Me', su ex asistente Theresa Marie Mingus recordó frente a cámaras cuando la cantante advirtió su hartazgo hacia la vida.

“En un momento ella dice: 'No quiero estar viva en este momento'. No quiero vivir'.Y yo estaba como, 'Espera, ¿qué?'. Fue uno de esos momentos en los que la miras a los ojos y no hay nada allí. Estaba completamente oscuro. Fue tan aterrador”.

La mamá de Selena Gómez desconocía los problemas de salud mental de su hija


La cantante comenzó a escuchar voces, lo que eventualmente la hizo sufrir un episodio de psicosis que la llevó a un centro de tratamiento, el primero de cuatro en los que ha estado.

En su documental, su amiga Raquelle Stevens ahondó sobre este episodio psicótico.

“Recuerdo que era caótico y ella escuchaba todas esas voces, [que] seguían haciéndose más y más fuertes. Eso desencadenó una especie de brote psicótico. Si alguien hubiera visto lo que yo vi y el estado en que se encontraba en el hospital psiquiátrico, no la habrían reconocido en absoluto".


Si bien, varias de las personas más cercanas a Selena tenían idea de los problemas de salud mental que estaba enfrentando. No obstante, su madre Mandy Teefey no era una de ellas.

La mamá de Selena Gomez se enteró del colapso mental de su hija a través de TMZ.

"Me llamaron y querían saber qué estaba haciendo mi hija en el hospital. Ella no quería tener nada que ver conmigo y tenía miedo de que se fuera a morir".


En ese entonces, la relación de Selena y su mamá no era tan buena, pero eso no impidió que Mandy estuviera al pie del cañón con ella.

“Te aferras lo más fuerte que puedes y tratas de ayudarlos con su tratamiento y eso es lo más difícil de hacer, solo ir a la cama y esperar que se despierten al día siguiente. Es un milagro que haya salido, pero siempre existe el temor de que vuelva a suceder", comentó Teefey.

Mandy y su esposo Brian, padrastro de Selena, poco a poco estuvieron más involucrados en los problemas de salud mental de la cantante, quien a veces no reaccionaba de la mejor forma ante sus atenciones.

“No debí haberles hablado de la manera en que lo hice, y no debí haberlos tratado de la manera en que lo hice… Solo digo que lo siento mucho porque recuerdo ciertas cosas que hice y fui muy mala. Incluso hasta el día de hoy, sigo diciendo gracias y lo siento”, comentó Gomez.


Sin embargo, su familia siempre fue comprensiva con ella.

“Siempre dicen: ‘Una vez que descubrimos todo, tuvo mucho sentido, Selena. … Nunca, nunca nos daríamos por vencidos contigo’. Y no lo han hecho. Cuando tantas veces, probablemente deberían haberlo hecho”.

‘Selena Gomez: My Mind & Me’: el documental en donde la cantante habla sobre su vida como nunca


La relación de Selena con su mamá, sus problemas de salud mental y más crisis que enfrentó en los últimos años son parte del documental ‘Selena Gomez: My Mind & Me’ que, desde el 4 de noviembre de 2022, está disponible en AppleTv+

Comparte