A Selena Gómez le "quitaron un gran peso de encima" cuando le diagnosticaron bipolaridad

La celebridad de 29 años anunció en 2020 que sufría de desorden bipolar. Tras su diagnóstico logró comprender el origen de algunos de sus males: "Pude respirar profundo y decir, 'ok, eso explica bastante'".

Video "Me cansé del dolor": Selena Gomez habla de problemas sociales y cómo encontró su propósito ayudando a otros

Selena Gómez confesó que sintió mucho alivio cuando se enteró que sufría de trastorno bipolar.

"Sentí que me quitaban un gran peso de encima cuando me enteré", dijo la cantante y actriz a Elle. "Pude respirar profundo y decir, 'ok, eso explica bastante'".


La celebridad, de 29 años, fue diagnosticada con este padecimiento en 2018, tras su tratamiento contra el lupus, recibido un trasplante de riñón y someterse a quimioterapia.

PUBLICIDAD

"Pasé por todas estas cosas que honestamente deberían de haberme derrumbado. Cada vez que pasaba por algo, decía, '¿Qué más? ¿Qué más voy a tener que pasar?'", comentó.

El desorden bipolar altera el estado de ánimo, creando fluctuaciones que van desde la euforia hasta la depresión. Para sobrellevar estos problemas recitaba el mantra: 'Vas a ayudar a gente': "(Eso es) lo que realmente me ayudó a seguir", puntualizó.

Alejarse de las redes sociales también alivió la ansiedad que tenía. La estrella de la serie 'Wizards of Waverly Place' dijo que para no tener tentaciones le dio sus contraseñas a su asistente en 2017.

"Decía: 'Tengo que hacer algo (más). Cuando me muera, quiero que la gente me recuerde por lo que doy'", indicó. "Este celular pequeñito donde había 150 millones de personas – solo lo dejé de lado. Eso fue un alivio tan grande para mí".

La cantante de éxitos como 'Come & get it' ha hablado antes sobre padecimientos de ansiedad y depresión. Ella reveló que sufría de desorden bipolar en abril de 2020 en el programa 'Bright minded' de Miley Cyrus, por Instagram Live.

"Tal vez hubo un tiempo en el que yo no fui lo suficientemente fuerte y hubiera podido hacer algo para hacerme daño", confesó la celebridad, aludiendo a sus embates de depresión.

Selena ha sido una gran promotora de salud mental en los últimos años, hablando siempre sobre sus aflicciones.

"Quiero que cambien tantas cosas en ese ámbito, y quería que la gente de todas las edades entienda que la mente no es sencilla", dijo la artista a People en diciembre pasado.

Video "Canto mejor en español": Selena Gomez lo descubrió 'De una vez'

Ahora, puntualizó, ya no le asusta saber que sufre de desorden bipolar, sino que quiere saber todo sobre esto.

"Hace poco fui a uno de los mejores hospitales de salud mental en Estados Unidos, McLean Hospital, y hablé sobre eso. Tras años de pasar por muchas cosas diferentes, me di cuenta de que yo era bipolar", dijo en el programa de Cyrus. "Así que cuando busco información, en realidad me ayuda. No me asusta una vez que lo sé… Quería saber todo sobre eso, y eso eliminó el temor".