Desde niña, Selena Gómez se ha enfrentado a estar frente a las cámaras, lo cual no sólo le permitió construir su carrera como cantante y actriz, sino la sometió a una enorme presión por siempre lucir bonita, con base en los estereotipos de belleza que imperan en la sociedad.
Selena Gómez al fin se siente a gusto con su físico: lo logró con algo que todos podemos hacer
Selena Gómez es una de las famosas que se distingue por su honestidad sobre las inseguridades que han azotado su vida y afectado su salud mental. Recientemente, habló sobre los estándares irreales de belleza que durante años la sometieron a una gran presión por intentar ser perfecta.

Esta presión por siempre verse bien la orilló a ser cliente frecuente del maquillaje desde los 7 años de edad, algo que sin duda afectó la forma en la que se veía a sí misma.
Asimismo, influyó en no sentirse cómoda con ella misma durante años. No obstante, gracias a una serie de acciones, hoy en día está mucho más feliz y plena con su físico, belleza y ser.

Selena Gómez se sintió incómoda con ella misma por años
Sentir la presión que tu físico será blanco de juicios y críticas provoca que no puedas sentirte cómoda en tu propio cuerpo, explicó la intérprete de ‘Love you to love me’ en una reciente entrevista para Glamour.
"Es difícil sentirse cómodo cuando sientes que todos te observan, juzgan y comentan tu apariencia".
De acuerdo con Selena, desde pequeña padeció esta presión, pero afortunadamente, poco a poco pudo liberarse de los estándares irreales de belleza que creía que tenía que cumplir.
"Desde que tengo memoria, siempre sentí que tenía que ser perfecta o lucir de cierta manera".

Selena Gómez explicó cómo logró sentirse cómoda con su físico y belleza
Aceptarse tal y como es y rechazar lucir de cierta forma para cumplir con las expectativas del medio ha sido una travesía larga para la cantante y actriz.
Asistir a terapia ha sido una parte fundamental en este proceso. De hecho, Selena es una gran defensora de la terapia, de tal forma que hace poco expresó su intención de que existan clases de salud mental en las escuelas.
En su día a día, Gómez también intenta tener constantes recordatorios de su valor. Por ejemplo, en su casa tiene múltiples notas adhesivas con mensajes que le ayudan a cultivar su amor propio.
“Tengo muchos, pero mi favorito es ‘Eres suficiente’”

Con estos mensajes, la actriz tiene pequeños impulsos para trabajar diariamente en su persona y dejar de lado los estándares de belleza que orillan a muchas mujeres a intentar alcanzar una perfección irreal.
“Cuando dejé de tratar de ajustarme a los estándares de belleza poco realistas de la sociedad, mi perspectiva cambió por completo”.

Además, tomarse un descanso de redes sociales le ha ayudado mucho. Desde hace tiempo, la actriz de ‘Only Murders in the Building’, quien en un momento se coronó como la reina de Instagram, se alejó de estas plataformas digitales. En general, sus publicaciones están enfocadas en promocionar algún proyecto o dedicar algún mensaje especial a algún ser querido.
En este sentido, durante una conferencia de prensa en el Festival de Cannes en 2019, Gómez explicó que el contenido que ella procura publicar en redes debe tener un valor significativo para ella, ya que no le gusta crear y publicar fotos sin sentido.
Si bien, este camino ha sido largo para Selena. No obstante, le ha ayudado a darse cuenta lo valiosa que es.
“Me tomó mucho tiempo darme cuenta de que solo quería ser yo misma, que lo que me hacía única era también lo que me hacía hermosa”.

Actualmente, Selena tiene una relación mucho más sana consigo misma y su belleza, de tal forma que incluso lanzó su propia línea de cosméticos, con la cual intenta que las personas se olviden y rompan “los estándares de perfección poco realistas que existen" y se sientan orgullosas de su belleza única.



