null: nullpx
Meghan Markle

Reina la incertidumbre sobre el bautizo de Archie, el bebé de Meghan Markle y el príncipe Harry

La costumbre en la familia real británica es que los niños son bautizados dos o tres meses después de haber nacido. Sin embargo, los duques de Sussex podrían hacer las cosas de otra forma.
21 May 2019 – 7:48 PM EDT

Tiene 15 días de nacido y ya comienza a crecer la expectativa sobre cuándo será el bautizo de Archie Harrison Mountbatten-Windsor, primer hijo de Meghan Markle y el príncipe Harry. Como los duques de Sussex no han seguido al calco las actuaciones de sus parientes más cercanos, Kate Middleton y el príncipe William, la incertidumbre es mayor.

Citado por el periódico The Sun, Richard Fitzwilliam, experto en temas de la realeza, dijo que la tradición en la familia real británica es que los niños sean bautizados después de los dos o tres meses de nacidos.

Meghan Markle no olvidó a Lady Diana al celebrar su primer Día de las Madres con Archie Harrison

Loading
Cargando galería


El príncipe George, primogénito de Kate y el príncipe William, tenía tres meses cuando fue bautizado; la princesa Charlotte y el príncipe Louis, tenían dos meses. El príncipe Harry, padre de Archie, tenía tres meses cuando fue llevado a la pila bautismal.

“Se espera que ellos (Meghan y el príncipe Harry) hagan lo que quieran”, dijo Fitzwilliam a The Sun. Si los duques de Sussex continúan con esa tradición, es probable que Archie Harrison sea bautizado a inicios del verano.

Algunos medios, como la revista Hello!, afirman que los duques de Sussex podrían inclinarse por la capilla de San Jorge, en Windsor, para bautizar al menor. El recinto tiene un significado muy particular para Harry: ahí fue donde hizo los votos para casarse con Meghan y además fue en donde su madre, Lady Diana, lo llevó en brazos para ser bautizado.

De acuerdo a The Sun, la ceremonia no sería pública, como la que ocurrió con la hija del duque de York, la princesa Eugenie, cuando en 1990 se convirtió en el primer bautizo público de la familia real británica.

Botitas, ropa y peluches: son más de 200 los regalos que ha recibido Archie, el bebé de Meghan y Harry

Loading
Cargando galería


¿Quiénes serán los padrinos?

Medios como The Sun y la revista Hello! coinciden en que una fuerte candidata para acompañar a Archie en su bautizo será Jessica Mulroney, la mejor amiga de Meghan.

Mulroney es una estilista canadiense de 38 años que ha estado cercana a Meghan desde hace varios años. Son tan allegadas, que ella fue la primera en enterarse de que Meghan estaba embarazada. Según US Weekly, la propia duquesa la llamó para darle la noticia.

Las casas de apuestas en Inglaterra tienen a Mulroney como la gran favorita en la lista de posibles padrinos y madrinas del bebé Archie. En las listas también aparece Alexander Gilkes, de 39 años, como posible padrino. Él es uno de los mejores amigos del príncipe Harry y fue compañero de él en la escuela de Eton.

También suena como madrina la diseñadora Misha Nonoo, quien fue la amiga en común que arregló la cita a ciegas para que el príncipe y Meghan se conocieran.

"Me está robando la atención": la reacción de George Clooney al nacimiento de Archie Harrison

Loading
Cargando galería


De acuerdo con The Daily Mail, hay casi 20 nombres, entre celebridades, amigos y familiares cercanos a los duques de Sussex, de los que podrían salir los padrinos del pequeño Archie.

En la lista del diario británico aparecen, entre otros, Amal y George Clooney, muy amigos de los duques; la tenista Serena Williams, amiga cercana de Meghan; la productora de televisión Lindsay Roth, también vieja amiga de la ahora duquesa; y la prima de Harry, Zara, y su esposo Mark Tindall, de los cuales el príncipe ya es compadre al ser padrino de Lena, hija de ambos.

¿Qué llevará puesto Archie el día de su bautizo?

La revista Hello! adelanta que Archie Harrison podría llevar el vestido de bautismo tradicional de encaje y seda satinado que muchos miembros de la realeza han usado antes que él.

La prenda es una réplica del original que usaron más de 60 bebés de la familia real, incluido el príncipe William y la reina Isabel II.

Más contenido de tu interés