Harry sí portó su uniforme militar en vigilia de la reina Isabel: tenía 2 años que no lo usaba
Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
El príncipe Harry dedicó 10 años de su vida al ejército británico. Su servicio militar le valió ser condecorado como capitán y varias medallas.
Asimismo, tuvo el honor de portar su uniforme militar durante los eventos oficiales de la Corona. Sin embargo, este derecho lo perdió cuando renunció a ser un miembro activo de la realeza en 2020.
Por esta razón, después de la muerte de la reina Isabel, Harry asistió con traje a los diversos actos solemnes en honor, mientras que su hermano William se distinguió por portar su uniforme militar.
No obstante, el viernes 16 de septiembre de 2022, se dio a conocer, vía BBC, que a pedido del rey Carlos, el príncipe Harry iba a rendir sus respetos a su abuela con su uniforme militar en la vigilia del ataúd del sábado.
El príncipe Harry sí utilizó su uniforme militar en histórica vigilia de la reina Isabel
En la tarde del sábado 17 de septiembre de 2022, el duque de Sussex portó por primera vez desde el 2020 su uniforme militar.
Segundos más tarde de que uno de los oficiales de la Guardia Real resonara su espada contra el piso, los nietos de la reina Isabel, liderados por el nuevo príncipe de Gales, William, bajaron las escaleras del Westminster Hall.
Con sus uniformes militares, William, seguido de Harry, se distinguieron de sus primos, quienes vistieron atuendos en negro.
La vigilia de los ocho nietos de la reina Isabel se corona como un hecho histórico debido a que es la primera vez en la historia que los nietos de un monarca participan en esta solemne ceremonia.
El príncipe William se colocó al pie de la cabeza del féretro de la reina, mientras que el príncipe Harry hizo su guardia en el extremo opuesto.
Los hijos de la princesa Ana, Peter Phillips y Zara Tindall, las hijas del príncipe Andrés, la princesa Beatrice y la princesa Eugenia, y los hijos del príncipe Eduardo, Lady Louise Windsor y James, también rindieron sus respetos a su abuela en esta histórica vigilia.
Durante más de 12 minutos, los nietos de la reina Isabel, con la cabeza baja, compartieron el respetuoso silencio que ha imperado en el Westminster Hall desde que el ataúd de la monarca se encuentra allí.
Posteriormente, el sonido metálico de la espada contra el piso del Guardia Real anunció la salida de los nietos de la reina, quienes en el mismo ánimo solemne y de respeto salieron del Westminster Hall.
En realidad, el príncipe Harry no es el primer miembro de la familia real que le es permitido portar su uniforme militar en la vigilia de la reina Isabel.
El viernes, el príncipe Andrés, quien dejó de tener el privilegio de usar su uniforme miliar en enero de 2022, rindió sus respetos a la reina junto a sus hermanos con este atuendo.