El príncipe Harry consigue trabajo en BetterUp, aplicación que ofrece servicios de salud mental

El hijo menor de Lady Diana, el príncipe Harry, consiguió un nuevo empleo en Estados Unidos. Desde este 23 de marzo de 2021, es el nuevo director de impacto de la aplicación móvil BetterUp, que provee servicios de salud mental y ayuda en línea.

Cuando en enero de 2020 el príncipe Harry anunció, junto a su esposa Meghan Markle, que quería separarse como miembro de alto rango de la familia real británica para buscar su independencia económica, muchos se preguntaron cómo harían para obtener sus propios ingresos.

PUBLICIDAD

Antes de ser parte de la corona, la duquesa había trabajado como caligrafista y luego como actriz, pero en el caso de su marido, las dudas eran mayores. Este 23 de marzo de marzo de 2021, a sus 36 años, finalmente se informó que Harry consiguió un nuevo empleo.


Más allá de los proyectos que ha emprendido con empresas como Netflix y Spotify, que también le pueden generar ganancias, el duque de Sussex fue presentado como director de impacto de la aplicación móvil BetterUp, la cual provee servicios de salud mental y ayuda en línea.

La prensa británica y la de EEUU consideran que este es el primer trabajo "real" del príncipe tras mudarse del Reino Unido a California y renunciar a los derechos y obligaciones que tenía por formar parte de la corona de su país.

La compañía en la que trabajará el hermano mayor del príncipe William tiene su sede en Silicon Valley y está valuada en 1.7 mil millones de dólares, según su propio sitio web. De acuerdo con la página, el príncipe Harry aparece como el tercer ejecutivo dentro de la estructura organizacional, detrás de Alexi Robichaux y Eduardo Medina, los fundadores y CEOs de la empresa.


El duque, de 36 años, tendrá contacto con empresas de gran calibre que trabajan con la aplicación que representa: Hilton, Facebook y Chevron son algunas de ellas.

De acuerdo con el Daily Mail, Alexi Robichaux se negó a revelar cuánto será el salario del esposo de Meghan Markle. Sin embargo, el diario hizo la acotación de que empresas similares de California otorgan pagas que van "de seis a siete cifras".

PUBLICIDAD

Según el medio, el príncipe, quien este año se convertirá en papá por segunda ocasión, conoció a Robichaux gracias a un amigo en común. Se desconoce si también invirtió en la empresa. El fundador de la compañía dijo que Harry ya ayudó a tomar decisiones en el negocio.


"Recomendó que los ejecutivos enmarquen la herramienta en términos de resistencia y superación de la adversidad y los reveses en un momento difícil", dijo Robichaux. Además, acotó que el nuevo miembro del equipo "proviene de un entorno muy diferente" al de sus colegas.

Se trata de la primera posición corporativa que el príncipe tiene en su vida. Según el Daily Mail, "no administrará a ningún empleado, pero se espera que aparezca en eventos especiales de la compañía y pase tiempo en las oficinas de la firma en San Francisco" cuando las restricciones sanitarias lo permitan.

"En primer lugar, ¡ estoy muy emocionado de unirme al equipo y a la comunidad de BetterUp! Gracias por invitarme", escribió Harry en una entrada del blog oficial de la compañía.


"Creo firmemente que enfocarnos y priorizar nuestra aptitud mental desbloquea el potencial y la oportunidad que nunca supimos que teníamos dentro de nosotros. Como dicen los Royal Marine Commands: 'Es un estado de ánimo'. Todos lo tenemos en nosotros".

Destacó que después de haber trabajado por una década en el ejército británico, aprendió que "no solo se necesita desarrollar resiliencia física, sino también resiliencia mental". Su trabajo se concentrará en cuatro puntos, según explicó: impulsar la promoción y la concienciación sobre la aptitud mental; guiar la misión social y el impacto de la empresa; influir en la visión de la plataforma de BetterUp; y expandir la comunidad global de la plataforma.

PUBLICIDAD

El anuncio de esta posición se da en medio de los efectos que dejó la entrevista que él y Meghan Markle dieron a Oprah Winfrey en la que acusaron a la familia real británica de supuesto "racismo" hacia su hijo Archie.


En la charla con Oprah, el príncipe también mencionó que tras dejar la corona, él y su familia han subsistido con la herencia que le dejó su difunta madre, Lady Diana. De acuerdo con la BBC, tanto él como el príncipe William, recibieron una fortuna por parte de su mamá de 13 millones de libras esterlinas, unos 17.9 millones de dólares.

Según la cadena británica, el príncipe Harry también recibió otros millones más por parte de su bisabuela, la reina madre Elizabeth Bowes-Lyon, quien murió en 2002.

El pasado 15 de diciembre, se confirmó que los Sussex cerraron un contrato con Spotify para crear contenidos en esa plataforma. De acuerdo con The Sun, el acuerdo con el gigante del audio en 'streaming' fue por 40.5 millones de dólares.

Eso se suma al trato que lograron tres meses antes con Netflix. A través de su propia productora, la pareja producirá contenido para esa compañía, cuyo contrato fue estimado por The Sun en 250 millones de dólares.