La princesa Diana le heredó un hermoso talento al príncipe George y la princesa Charlotte

El baile es un arte practicado y visto por la mayoría de las personas al menos una vez en la vida, ya sea en una fiesta o en un escenario. La familia real británica no es la excepción, tal como lo demostraron el príncipe George y la princesa Charlotte (quien por cierto es muy parecida a la reina Isabel cuando era niña).

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.

Video Lady Di demostró que era una mamá como cualquiera al lidiar con los berrinches del príncipe William

En 2018, durante una plática con bailarines para las premios Teen Awards a la música y el entretenimiento de BBC Radio, el príncipe William confesó que a su hijo, el príncipe George, le gusta el baile. Esta pasión también la muestra su hija, la princesa Charlotte.

Ambos asisten a la escuela Thomas's Battersea, donde el ballet forma parte de su plan de estudios desde el primer año, con lecciones semanales.

PUBLICIDAD

Cuando esto se dio a conocer en 2019, una presentadora de televisión del programa 'Good Morning America' se burló del gusto por el ballet del joven príncipe. Sin embargo, rápidamente apareció el hashtag #BoysDanceToo ('los niños bailan también', en español), para defenderlo y romper con los estereotipos.

En 2020, como parte del material para el documental de ITV Hub 'Prince William: A Planet For Us All', un par de niñas le preguntaron al príncipe William si el príncipe George podía bailar el floss dance, un popular baile en el cual balanceas tus brazos de un lado al otro mientras mueves las caderas.

El príncipe William confesó que ni él ni su hijo pueden hacerlo, pero su hija sí puede:

"Charlotte puede bailar floss. Ya puede hacerlo a los cuatro años".

Los pequeños príncipes comparten su amor por el baile con su abuela, la fallecida princesa Diana. En la conversación con los jóvenes para BBC Radio, el príncipe William también habló sobre su madre:

"Mi madre siempre bailaba, amaba bailar".


Lady Di incluso llegó a presentarse ante un público, bailando 'Uptown Girl' con el bailarín Wayne Sleep, como mostró la cuarta temporada de 'The Crown'.

Al respecto, el bailarín Wayne Sleep declaró en 2017 a 'The Guardian':

"La audiencia suspiró cuando Diana apareció… La rutina tenía un poco de todo, jazz, ballet…".

La maestra de baile y coreógrafa, Anne Allan, le dio lecciones de baile a la princesa Diana en 1981 y habló sobre ello para el documental de 2017 ' Diana: In Her Own Words':

"La princesa Diana tenía el baile en su alma. Amaba la libertad de poder moverse y bailar. Yo podía ver que eso la ayudaba a aliviar su vida emocional".

Sólo queda esperar para saber si los príncipes continuarán creciendo en el mundo de la danza. ¿Ya conocías estos datos sobre la familia real?