Camilla y la reina Isabel: así fue como la monarca pasó del desprecio a nombrarla reina consorte
Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Carlos III se convirtió en el nuevo rey del Reino Unido tras la muerte de la reina Isabel II. Pero el hijo mayor de la fallecida monarca no es el único que ha cambiado de título, su esposa, Camilla Parker ahora ostenta el de reina consorte.
El camino recorrido por Camilla Parker para ser parte de la familia real y ganarse la simpatía de la reina fue extenso y espinoso. Desde que la esposa del hijo mayor de la reina salió a la luz pública fue presentada como la gran villana de la realeza: era la amante del príncipe Carlos y culpable de su separación de la princesa Diana.
El escándalo que la ha perseguido por casi 30 años le costó el desconocimiento y desprecio de la reina Isabel, pero, al correr de los años y a fuego lento, Camilla no solamente logró la venia de su suegra, también el título que parecía se le negaría, el de reina consorte.
Camilla conoció a Carlos en su juventud
De acuerdo con la BBC, Parker, quien entonces llevaba el apellido Shand, conoció al príncipe Carlos en un partido de polo en Windsor Great Park, tras lo cual salieron durante un tiempo.
Luego de que el primogénito de la monarca se marchara para cumplir sus tareas navales, Camilla se casó con Andrew Parker Bowles, el 4 de julio de 1973. Juntos procrearon dos hijos: Tom y Laura.
Por su parte, el entonces príncipe Carlos conoció a Lady Diana Spencer en 1977, y al reencontrarla tres años después, comenzaron a salir. Finalmente se casaron el 29 de julio de 1981.
Habiendo tenido una conexión intermitente durante años, Carlos y Camilla presuntamente reavivaron su relación romántica en 1986, pese a que ambos estaban casados y tenían familias, según People.
Su amorío secreto quedó expuesto al público en 1993, informa Reuters, cuando se publicó en los diarios la transcripción de una de sus conversaciones íntimas, la cual fue grabada sin su permiso.
Un año después durante la entrevista televisiva 'Charles: The Private Man, the Public Role', el padre de los príncipes Harry y William admitió que reanudó su relación con Camilla Parker casi seis años después de casarse con Lady Di, aunque aseguró que ocurrió luego de que su matrimonio se rompiera: "Fui fiel hasta que tuve claro que nuestro matrimonio estaba irreparablemente roto".
La reina Isabel habría llamado a Camilla “mujer malvada”
Debido a su infidelidad, el principe Carlos no solo enfureció a millones de personas, sino que también avergonzó a la familia real. A la reina Isabel le desagradó de inmediato la relación extramarital de su hijo con Camilla.
El periodista Tom Bower afirma, en su biografía no autorizada del príncipe Carlos 'Rebel Prince: The Power, Passion and Defiance of Prince Charles', que el primogénito de la reina confrontó a su madre sobre darle la bienvenida a Parker a la familia, esto durante un verano posterior a la muerte de la princesa Diana en 1997.
En ese momento y para sorpresa de Carlos, según Bower, la reina, que había bebido “varios martinis", "respondió enérgicamente: ella no perdonaría su adulterio, ni a Camilla por no dejarlo en paz para permitir que su matrimonio se recuperara”.
Bower indica que la monarca llamó a Parker “esa mujer malvada” y que dijo: “No quiero tener nada que ver con ella”.
South China Morning Post explica que en 2002 la reina Isabel supuestamente contrató a un antiguo sirviente real, Michael Peat, como secretario privado del príncipe de Gales con la instrucción de convencerlo de terminar con Camilla Parker.
Sin embargo, Peat hizo lo contrario y persuadió a Carlos para que le propusiera matrimonio a Parker, legitimando la relación ante los ojos del pueblo británico.
Carlos y Camilla consiguen la aprobación de la reina Isabel
Para el año 2004, Camilla Parker era prácticamente parte de la familia real. Los príncipes William y Harry tenían una relación con ella, que construyeron de a poco, e incluso la llamaron una “mujer maravillosa”. William y yo la amamos muchísimo y nos llevamos muy bien con ella”, dijo Harry, según reporta la BBC.
La Navidad de ese año, la reina Isabel finalmente accedió a que Camilla se casara con el príncipe Carlos, a quien incluso le regaló un anillo de compromiso de platino y diamantes para que le pidiera matrimonio.
Sin embargo, a la pareja no se le permitió casarse en la Church of England, y, detalla People, la monarca no invitó a Camilla a ceremonias o cenas oficiales en el período previo a la boda.
Finalmente, el príncipe Carlos y su novia se casaron en el Ayuntamiento de Windsor el 9 de abril de 2005. Luego tuvieron una bendición en la St. George’s Chapel, en la que la reina Isabel estuvo presente.
Camilla Parker se ganó el reconocimiento y aprecio de la reina Isabel
La boda parece haber sido el punto de inflexión para la monarca británica, ya que poco después ella y Camilla, duquesa de Cornualles, comenzaron a aparecer en eventos oficiales, uniéndose abiertamente por intereses compartidos como la equitación.
En los siguientes años, Camilla también se convirtió en una figura pública recta, se involucró activamente en obras de caridad y acompañó al príncipe Carlos en innumerables compromisos oficiales.
El trabajo arduo de su nuera no pasó desapercibido para la reina Isabel, quien en 2016 la nombró miembro de su Consejo Privado, un grupo del que recibe asesorías, lo que fue una señal de que ya eran cercanas.
Tras años de convivencia, el pasado mes de febrero, en vísperas de su Jubileo de Platino, la reina Isabel declaró públicamente su “deseo” de que Parker tuviera el título de reina consorte cuando Carlos se convirtiera en rey.
“Es mi sincero deseo que, cuando llegue ese momento, Camilla de Cornualles sea conocida como reina consorte mientras continúa su propio servicio leal”, dijo la monarca.
Un portavoz del príncipe Carlos y su esposa dijo entonces que ambos estaban “conmovidos y honrados”. Así, con la bendición y aprobación de la fallecida reina Isabel, Parker ahora será conocida como la reina Camilla.