Camilla lució su propia versión del ‘vestido de la venganza’ de Lady Di: las fotos de su look

El triángulo amoroso entre el príncipe Carlos, la princesa Diana y Camila Parker ha sido ampliamente documentado. Además, dio pie a un icónico momento en la moda.

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.

Video Diana enfrentó a Camilla con palabras que pocos se atreverían a repetir

Se trata, por supuesto, del llamado ‘vestido de la venganza’ de la princesa Diana.

La historia se remonta a 1994, cuando la pareja real ya había anunciado su separación y los rumores de las causales de su distanciamiento eran múltiples.

PUBLICIDAD

En junio de ese año, el primogénito de la reina Isabel II anunció públicamente que le había sido infiel a su esposa.

La noche siguiente, Diana Spencer tenía agendado un compromiso en la Serpentine Gallery de Londres. Al estar completamente consciente de que los ojos de la prensa estarían puestos en ella, optó por su look más arriesgado: un vestido que dejó al descubierto sus hombros, con un escote y un corte asimétrico que reveló más allá de su rodilla. Firmado por Christina Stambolian, el vestido también era bastante ceñido.

Por todas estas características, se trataba de un diseño que la princesa Diana no hubiera podido usar en su matrimonio con el ahora rey Carlos III o en sus funciones como parte de la realeza.

Princesa Diana de Gales
Princesa Diana de Gales
Imagen The Grosby Group

Camilla Parker usó un look muy parecido al de la venganza de la princesa Diana

No es extraño que los miembros de la realeza la rindan tributo a otros a través de su guardarropas: Kate Middleton, por ejemplo, ha usado varias piezas que recuerdan a su fallecida suegra.

Sin embargo, una coincidencia entre las dos parejas de Carlos llegó mucho antes. En 1995, la ahora reina consorte asistió una fiesta en el hotel Ritz en la que, casualmente, también se encontraba el príncipe.

Para la ocasión, llevó un vestido negro con los hombros descubiertos y un escote en V. Si bien si falda era mucho más larga que la de la princesa Diana, usó los mismos complementos que ella: medias y tacones negros, así como un collar de hileras de perlas con una piedra preciosa al centro.

PUBLICIDAD

A la entrada de dicha reunión, su ahora esposo también fue captado por los paparazzis, aunque arribó en un momento diferente.

Camilla Parker
Camilla Parker
Imagen The Grosby Group


Lo cierto es que la combinación de un vestido negro con un collar de perlas y gemas ya había sido visto en Camilla Parker años atrás y la siguió usando en los posteriores.

En 1992, por ejemplo, asistió a un evento llamado Windsor Horse Show Ball con un modelo ‘strapless’, de corte corazón y su insigne joyería.

Camilla Parker
Camilla Parker
Imagen The Grosby Group


En enero de 1999, cuando el príncipe Carlos y Camilla hicieron su primera aparición pública como pareja, su actual esposa volvió a hacer uso de un conjunto similar.

Camilla Parker
Camilla Parker
Imagen The Grosby Group