null: nullpx
Naya Rivera

"¡No salgas del bote!": el padre de Naya Rivera habla sobre la última videollamada que tuvo con su hija

George Rivera, papá de la fallecida Naya Rivera, reveló nuevos detalles alrededor de su trágica muerte. Ambos tuvieron una "desgarradora" videollamada desde el Lago Piru, en donde ella se ahogó.

Mira también: Naya Rivera y otros famosos que perdieron la vida ahogados
9 Jun 2021 – 04:38 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...
Cargando Playlist...

El 8 de julio de 2020, Naya Rivera tomó un bote y salió a navegar junto a su hijo Josey por el Lago Piru, en California. Desde sus aguas, realizó una videollamada por FaceTime con su padre, George Rivera. Cuando se perdió la comunicación, él tuvo un mal presentimiento. Horas después, su hija murió.

Una nueva entrevista con el papá de la actriz deja al descubierto detalles que rodean las trágicas circunstancias en que la estrella de 'Glee' perdió la vida ahogada en ese lago a los 33 años.

Loading
Cargando galería


La actriz fue buscada por casi una semana en el lago y fue encontrada hasta el 13 de julio. Según las autoridades, murió por "ahogamiento accidental". Su hijo, hoy de 5 años, fue encontrado dormido dentro de la embarcación que utilizaron para hacer el paseo el mismo día en que comenzó la búsqueda.

Ahora se sabe que mientras navegaba realizó una videollamada a su papá por FaceTime para pedirle un consejo pues había notado algo con la embarcación. "Ella siempre me rebotaba cosas", dijo George Rivera en un adelanto de la entrevista que le concedió a People y que será publicada íntegra esta semana en su edición impresa, según se anunció.

" Quería ir a nadar con Josey en medio del lago". Pero la actriz le informó que el bote no tenía ancla. En ese momento, su papá había tomado un descanso en los trabajos de remodelación que estaba haciendo a su casa en Knoxville, Tennessee.

Loading
Cargando galería


Al tener la videollamada, George Rivera se dio cuenta que nadar en el lago no era buena idea. "Pude ver que soplaba el viento y mi estómago se encogía", recordó el padre de la actriz, quien es aficionado a salir a navegar.

"No dejaba de decirle: '¡No salgas del bote! ¡No salgas del bote! Se alejará cuando estés en el agua'", mencionó sobre las recomendaciones que imperiosamente le daba a su hija al ver las condiciones climáticas que estaban alrededor de ella.

Según el relato, pasaron tres minutos y luego la videollamada se cortó. "Fue simplemente desgarrador", rememoró. Se quedó viendo la pantalla y ahora, a casi un año de la muerte de su hija, la recuerda con las gafas de sol y la gorra de béisbol que traía, mientras sonreía bajo el dosel del bote.

Loading
Cargando galería


" Tenía un mal presentimiento que me estaba matando", admitió. Unas horas después de que se cortó la comunicación con Naya Rivera, ese presentimiento se cumplió: comenzó la búsqueda de la actriz y 5 días después hallaron su cuerpo. Fue descubierto flotando en una sección remota del lago.

Según la investigación, se ahogó después de luchar para que Josey regresara al bote luego de que ambos saltaron de él para nadar. Salvar al niño le costó la vida a ella. "Sigue siendo una gran mancha de dolor casi un año después", dijo George Rivera, quien trató de contener las lágrimas, según la reseña de People.

"Las cosas se están enfocando un poco más lentamente, pero no sé si alguna vez encontraré un cierre para esto. La extraño todos los días".

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés