null: nullpx
Miguel Bosé

Dos gramos de cocaína diarios y un corazón roto: Miguel Bosé reaparece y confiesa que perdió más que una pareja

El cantautor español de 65 años ofreció una entrevista al periodista Jordi Évole en la cual contó su verdad sobre lo ocurrido en su núcleo familiar durante los pasados años. Miguel Bosé aprovechó además para reiterar que su madre, Lucía Bosé, no fue víctima del coronavirus.
11 Abr 2021 – 09:33 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

A sus 65 años, el cantautor español Miguel Bosé arrojó luz sobre varios asuntos de su vida, durante la primera parte de una entrevista que le otorgó al periodista Jordi Évole, en la cual confesó la causa y uno de los efectos de la ruptura con quien fue su pareja durante más de 20 años, el escultor Nacho Palau. A corazón abierto, reveló que hace 7 años dejó de consumir drogas y por supuesto, aprovechó la charla para aclarar las circunstancias que rodearon la muerte de su madre, la actriz Lucía Bosé.

En cuanto a su separación del escultor Nacho Palau, el cantante y padre de los mellizos Diego y Tadeo afirmó que la situación le generó un estado de estrés que le hizo perder por completo la voz. "Cuando se pierde la admiración por la persona con la que estás, cuando todo se derrumba, en mi caso por discreción, por responsabilidad, por educación también, aguantas; cuando aguantas, todo eso se envenena y cuando estalla, estalla mal y empiezan los problemas serios. El primer problema gordo que yo tuve fue la voz. Ahora puedo hablar, pero he llegado a tener cero voz", confesó.

Loading
Cargando galería


También habló de sus años “salvajes” de “drogas, sexo a lo bestia, tabaco, sustancias, hampa” que comenzaron a finales de los 80 y se prolongaron hasta 2014. Consumía a diario, hasta dos gramos de cocaína, confesó.

Lo dejó de un día para otro y de manera radical. “Todo el mismo día y al mismo tiempo, subiendo unas escaleras a un escenario, dije 'se acabó'. Las fuerzas que a uno le hacen tomar estas decisiones tan radicales solo vienen de dentro”, dijo el artista, quien ha precisado que cuando se desenganchó sus hijos ya habían nacido por lo que tenía nuevas "responsabilidades" que atender.


Aunque en esta primera parte de la charla con Évole, en el programa 'Lo de Évole', que transmitió La Sexta este domingo 11 de abril, Miguel Bosé apenas habló de la pandemia por el coronavirus, un tema que lo ha puesto en el centro de la polémica, sí lo hará, en la segunda parte que se emitirá el próximo domingo.

Y es que el artista insistió en que su madre, la actriz Lucía Bosé, no murió de coronavirus sino que fue sedada “hasta la muerte” por los protocolos sanitarios existentes en los albores de la pandemia, por los que la gente mayor “no era la prioridad”, según aseguró el intérprete de 'Si tú no vuelves'.

“A mi madre se le sedó hasta la muerte, como se solía hacer con el resto de los ancianos, daba igual quién fuera. No te la dejaban sacar, no podías ir a visitarla…”, apuntó.

Lejos de lo que se publicó en su día, Miguel Bosé aseguró que su madre no murió de coronavirus en el Hospital General de Segovia el 23 de marzo del año pasado.

“Mi madre no tenía coronavirus. Mi madre no se murió de covid y eso tiene que parar ya”, dijo el artista, que no ha querido precisar más detalles sobre las verdaderas causas del fallecimiento. “Esa es otra historia de la que no quiero hablar aquí porque sería interminable y sacaría cosas tremendamente peligrosas para las personas que se ocuparon de mi madre en ese momento”, apuntó.

Él pudo despedirse por teléfono aunque “nunca pensé que la iba a perder, la verdad”.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés