null: nullpx

Meghan Markle y el príncipe Harry se unen al famoso chef José Andrés para una misión especial

A través de su fundación Archewell, Meghan Markle y el príncipe Harry se unen a los esfuerzos del chef español José Andrés para desarrollar comedores en comunidades de escasos recursos. Los primeros dos de estos centros estarían en las islas de Dominica y Puerto Rico.
21 Dic 2020 – 01:45 PM EST
Reacciona
Comparte
1/22
Comparte
Meghan Markle y el príncipe Harry han decidido unir esfuerzos con el chef español José Andrés para trabajar en un objetivo que involucra comida y labor social. Crédito: Getty Images/Yui Mok
2/22
Comparte
La fundación Archewell, de los duques de Sussex, y World Central Kitchen, la organización del cocinero español, se han asociado en un ambicioso proyecto. Crédito: Getty Images
3/22
Comparte
Se trata de un emprendimiento más que la famosa pareja echa a andar en esta etapa de sus vidas, la cual inició el pasado 1 de abril cuando lograron, por voluntad propia, la autonomía financiera por parte de la corona británica.
4/22
Comparte
Eso les ha traído nuevas oportunidades y retos. Uno de ellos fue deshacer su antigua fundación debido a que en el nombre llevaba el término 'Royal Sussex'. La reina Isabel les dio el visto bueno de ser independientes y ya no tener obligaciones con la corona, pero una de las condiciones fue que ya no utilizaran más el concepto 'royal' ('realeza' o 'real') ni con fines comerciales ni altruistas.
Crédito: Getty Images
5/22
Comparte
Eso los obligó a crear una nueva fundación y fue así como nació Archewell, cuya página oficial de internet es pública desde el pasado martes 20 de octubre. Ahí se explica que 'Arche' es una "palabra griega que significa 'fuente de acción'" mientras que 'Well' es “una fuente o suministro abundante; un lugar al que vamos a profundizar".
Crédito: Página oficial de la fundación Archewell
6/22
Comparte
Este 20 de diciembre se dio a conocer el primer proyecto altruista que la pareja echará a andar.
7/22
Comparte
Se unieron al famoso chef José Andrés, quien en el 2018 fue nominado al Premio Nobel de la Paz y ha sido seleccionado por la revista Time como una de las 100 personas más influyentes del mundo. Getty Images
8/22
Comparte
El famoso matrimonio y el chef de 51 años unirán sus fuerzas para construir comedores de ayuda a los más necesitados.
Crédito: Getty Images
9/22
Comparte
Los duques de Sussex quieren construir cuatro centros de ayuda comunitaria, que estarán al servicio de quienes lo necesiten.
Crédito: Getty Images
10/22
Comparte
"Cuando pensamos en el chef Andrés y su increíble equipo de World Central Kitchen, recordamos que incluso en el año más duro jamás imaginado, hay mucha gente increíble con ganas de apoyar a los demás; y trabajando sin descanso para ello", expresaron los duques en un comunicado conjunto, citado por diversos medios como The Sun.
Crédito: Getty Images
11/22
Comparte
Hasta ahora no se han dado a conocer mayores detalles del acuerdo entre la organización de los Sussex y la del chef Andrés.
Getty Images
12/22
Comparte
El CEO de World Central Kitchen, Nate Mook, dijo a Bloomberg que en cada comedor será necesaria una inversión de unos 50 mil dólares.
Crédito: Getty Images
13/22
Comparte
Si se toma en cuenta que el objetivo es construir cuatro de ellos, la inversión que se requiere es de por lo menos 200 mil dólares.
Crédito: Getty Images
14/22
Comparte
Dos de los puntos que se construirán estarán localizados en Dominica (que se estima tenga su apertura en el año 2021) y en Puerto Rico. Los otros dos comedores aún no han sido anunciados.
Crédito: Getty Images
15/22
Comparte
"Tenemos más energía que nunca para continuar con este trabajo vital y estamos orgullosos de que sea codo con codo con la fundación Archewell y los duques de Sussex. He podido conocer a ambos y creo que sus valores están directamente relacionados con los que sostenemos en World Central Kitchen", dijo el chef en el comunicado que se dio a conocer.
Crédito: Getty Images
16/22
Comparte
Tras su salida de la corona británica, en abril pasado, Meghan Markle y el príncipe Harry se alejaron de la escena pública por algunas semanas. Ahora se sabe que durante ese tiempo estuvieron trabajando tras bambalinas en su nueva fundación, lanzada en octubre.
Crédito: Chris Jackson/Getty Images
17/22
Comparte
" El trabajo ya está en marcha. Ya es una organización operativa", dijo una fuente a ET Online.
Crédito: The Grosby Group
18/22
Comparte
World Central Kitchen, la organización del chef José Andrés, fue fundada en el año 2010 en respuesta al terremoto de Haití. Él dirige 16 restaurantes en ciudades como Nueva York, Washington DC y Miami y se ha convertido en una celebridad.
Crédito: Getty Images
19/22
Comparte
Mientras tanto, la vena altruista de los Sussex a través de la comida no es nueva. En septiembre del año 2018 se publicó el libro 'Together: our community kitchen' ('Unidos: nuestra cocina comunitaria'), para el cual Meghan Markle escribió el prólogo.
Crédito: Getty Images
20/22
Comparte
Los fondos de la venta del libro fueron destinados en parte a las víctimas del incendio de la Torre Grenfell.
Crédito: Getty Images
21/22
Comparte
En la pasada Pascua, Meghan Markle y el príncipe Harry estuvieron como voluntarios en la organización benéfica Project Angel Food y entregaron comidas a personas vulnerables de Los Ángeles durante la actual pandemia de covid-19.
Crédito: The Grosby Group
22/22
Comparte
Además, hicieron un donativo de 119, 819 dólares a la organización benéfica británica Feeding Britain, que busca mantener alimentadas a las poblaciones vulnerables durante esta pandemia.
Crédito: The Grosby Group
Reacciona
Comparte
En alianza conCivic Science

Más contenido de tu interés