Maribel Guardia sufrió la muerte de su madre, Rita, cuando era niña y fue una experiencia que le dejó secuelas. Su mamá falleció de leucemia (cáncer de la sangre), seis meses después de que fue diagnosticada.
Maribel Guardia revela el trastorno que padece desde que vio el cadáver de su mamá cuando era niña
La actriz sufrió la terrible muerte de su madre en Costa Rica cuando tenía 9 años. Aunque prevalecen los momentos lindos que vivió junto a ella, haberla visto sin vida le ha traído consecuencias que arrastra cada noche.
Mira también: 10 famosos que perdieron a sus padres de manera trágica

"La recuerdo con mucho amor, pero yo me quedé huérfana a los 9 años", narró la actriz a 'El minuto que cambió mi destino' en julio de 2020. Tras aquella tragedia, la también cantante quedó bajo el cuidado de su hermana mayor, Vilma Chacón, a quien considera como su segunda madre.
La ausencia de quien le dio la vida le ha traído consecuencias, más allá del dolor que le causó crecer sin su madre. Esto lo contó en una entrevista que fue presentada este miércoles 4 de agosto en el show mexicano 'Venga la alegría' en donde narró lo que sucedió cuando su madre murió y lo que arrastra desde entonces: un constante insomnio.
"A mí se me murió mi mamá de 9 años y creo que después de que vi el cadáver de mi mamá, fue que me pasó eso", contó sobre la dificultad que tiene para dormir por las noches, un trastorno común que puede "afectar la salud, desempeño laboral y calidad de vida" de las personas, según la reconocida Mayo Clinic.
Pero Maribel Guardia, quien nació en Costa Rica, recordó que no siempre fue así: "Tuve algunas cosas muy bonitas al principio porque cuando murió soñaba con ella todas las noches, volábamos y tuve unas experiencias místicas muy lindas".
Pero poco después de una semana, la actriz comenzó a sufrir la falta de sueño cuando caían las noches, algo que según ella aún persiste. "Después de diez días (de su muerte), ya no la volví a ver. Lo que recordaba era el cadáver y eso me impactó muchísimo".
La artista mencionó que recientemente trató de buscar ayuda para tratar su insomnio, pero se topó con recomendaciones que, por su carrera como actriz y cantante, cree que no le funcionan. "Hace como dos años fui a ver un especialista del sueño y fue muy interesante, pero todos los tips que da es como para una gente que lleva una vida normal".
Pese a que a ella la marcó ver los restos de su madre, eso no le ha impedido que prevalezcan los recuerdos más lindos que tiene de ella, según contó a 'El minuto que cambió mi destino' el año pasado: "Siempre que recuerdo a mi mamá, que tengo un ratito, no puedo evitar llorar, a pesar de que son tantos años", reconoció.


































