Ante la cuarentena, hay mucha gente que está sufriendo insomnio, si eres uno de esos casos, aquí te damos algunos consejos para solucionar este problema.
Sin embargo, esta situación se puede solucionar con un poco de disciplina y siguiendo estos consejos.
iStock
PUBLICIDAD
2/9
Acuéstate con optimismo. No te vayas a la cama preocupado o pensando que no vas a poder dormir. Haz un esfuerzo porque tus pensamientos sean positivos.
Shutterstock
PUBLICIDAD
3/9
Dichos hongos y microorganismos pueden causar irritación en el cuero cabelludo y en la piel que está alrededor del cabello.
Shutterstock
PUBLICIDAD
4/9
Crea un ambiente relajante. Tu habitación debe estar acondicionada para facilitar tu reposo. Regula la intensidad de la luz y de la temperatura (a través del aire acondicionado o la calefacción).
Getty Images
PUBLICIDAD
5/9
Aliméntate bien. No te vayas a la cama con hambre, la carencia de unos mínimos de calorías aumentará tus niveles de cortisol, la hormona del estrés.
Shutterstock
PUBLICIDAD
6/9
No consumas demasiado café, bebidas que contengan estimulantes o alimentos repletos de edulcorantes artificiales.
Shutterstock
PUBLICIDAD
7/9
Trata de ejercitarte por la tarde o la mañana. En caso de que sólo tengas tiempo en la noche, hazlo dos horas antes de tu horario de sueño.
Getty Images
PUBLICIDAD
8/9
Nuestro cuerpo piensa que todavía es de día y que aún quedan varias horas de actividad por delante. La luz proyectada de manera tan directa sobre nuestro cuerpo afecta a los niveles de melatonina, que regula nuestro ritmo circadiano.
Getty Images
PUBLICIDAD
9/9
Ponte calcetines. La regulación del calor corporal es muy importante en el ciclo de sueño, por eso llevar calcetines ayuda a normalizar la temperatura interna.