El 29 de diciembre de 2021, María Antonieta de las Nieves informó a sus seguidores que se contagió de covid-19. En ese entonces, la actriz reconocida por ser La Chilindrina por casi 50 años dejó en claro que se sentía bien, tranquila y como su tuviera tan sólo un resfriado común.
"Ha sido como un mal sueño": La Chilindrina contó cómo ha sido su experiencia con covid-19
A dos semanas de dar a conocer que se contagió de covid-19, La Chilindrina se sinceró sobre cómo ha sido su proceso de enfermedad, el cual en un momento se vio azotado por fuertes rumores que aseguraban que “se estaba muriendo”.
En el video puedes ver la respuesta de la actriz ante estos “chismes”.

Afortunadamente, durante las dos semanas que ya lleva enferma, María Antonieta no presentó ninguna complicación grave de salud. No obstante, el covid sí la hizo vivir momentos no tan buenos.

La Chilindrina explicó cómo ha sido su experiencia con covid-19
María Antonieta ha lidiado con el covid-19 de una forma muy tranquila y sin síntomas graves.
La actriz explicó para TVyNovelas que nunca le faltó el aire, ni se sintió mal ni tuvo ninguna complicación. Advirtió que este favorable panorama se debió a que está vacunada con sus tres dosis.
"Como afortunadamente ya me había puesto la tercera vacuna, no me dio fuerte".

No obstante, durante todo este proceso ha vivido algunas situaciones poco placenteras. La primero fue cuando supo que estaba contagiada, ya que, a pesar que intenta no vivir con miedo, sí sintió cierta preocupación.
"Es lógico que te asustes, sobre todo cuando eres una persona mayor que se supone que eres de alto riesgo. Aparte, como yo no soy una cosa que digas, ‘qué bruto, qué saludable es esta vieja’, se te cruzan cosas por la mente"

Sin embargo, una vez que vio lo bien que su cuerpo respondió a la enfermedad, se sintió tranquila, estado que ha protagonizado todo su periodo enferma.
Para evitar contagios es necesario que las personas contagiadas se aíslen, esta medida provocó que La Chilindrina pasara el año nuevo encerrada y a distancia de sus seres queridos.
En realidad, esta situación no fue de angustia profunda o desasosiego, como lo que han vivido muchas familias durante la pandemia, pero definitivamente no fue algo que disfrutó.
"No puedo decir que haya sido una pesadilla, solamente ha sido como un mal sueño"
Otro momento incómodo que vivió en este periodo de enfermedad fue el gran disgusto que experimentó cuando comenzaron las noticias falsas sobre su salud, en especial aquellas que declararon que viajó en avión aún sabiendo que estaba contagiada.
Más allá de estos momentos, la actriz ha tenido la fortuna de pasar este tiempo sin complicaciones, sólo leyendo y viendo la televisión




